Mi calcetín está atascado en el tambor de mi lavadora

Sigue los pasos para quitar un calcetín atascado en un tambor de lavadora.

Andrew Olney/Digital Vision/Getty Images

A veces, cuando se lava la ropa, algunas prendas terminan atrapadas dentro de la lavadora. Esto es especialmente cierto para las prendas más pequeñas tales como sujetadores y calcetines. Que quede atrapado un calcetín en el tambor de la lavadora es debido al pequeño espacio entre la parte inferior del agitador y la parte inferior del tambor. Por lo general, el calcetín se enrolla alrededor del agitador y es casi imposible sacarlo. Para extraer el calcetín es necesario desmontar las piezas de la lavadora.

Step 1

Desconecta el cable de alimentación de la lavadora de la toma de corriente. Abre la tapa de la lavadora. Mira el agitador para determinar cómo se saca de la lavadora. Algunos fabricantes utilizan un tornillo de fijación en el lado del agitador. Otros utilizan un perno en el centro del agitador.

Step 2

Gira el tornillo de ajuste en sentido antihorario con una llave Allen si tu agitador tiene un tornillo de fijación en el lateral.

Step 3

Retira el depósito del suavizante de la parte superior del agitador si no ves un tornillo de fijación. El dispensador por lo general se quita con las manos, aunque algunos requieren hacer palanca con un destornillador de punta plana.

Step 4

Extrae la tapa interior fuera del agitador con las manos. Afloja y retira el tornillo en el centro del agitador con una llave de tubo

Step 5

Agarra la parte inferior del agitador y levántalo lo suficiente como para darte espacio para desenrollar el calcetín. Desenrolla el calcetín de todo el eje interior del agitador y quita el calcetín. Empuja el agitador hacia abajo y fíjalo en el orden inverso en que lo aflojaste. Conecta el cable de alimentación de la lavadora a la toma.

eHow en espanol
×