DESCUBRIR
×

Cómo calcular mi edad lunar de manera automática

Actualizado 17 abril, 2017

La edad lunar, también conocida como la edad solar, se ha utilizado por los chinos para predecir el sexo de un bebé nonato. Tu edad lunar varía de tu edad actual, porque la fórmula usada en el calendario chino tiene diferentes fechas de inicio para cada nuevo año. También se cuenta el tiempo que el bebé pasa en el vientre materno. A pesar de que los chinos se han adaptado al calendario solar occidental, algunas personas tienen la curiosidad de descubrir su edad lunar si utilizáramos el calendario chino.

Instrucciones

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
  1. Averigua cuál es la fecha de inicio del año nuevo chino lunar para el año en que naciste. Puede comenzar cualquier día entre el 22 de enero y el 22 de febrero.

  2. Determina si naciste antes o después del inicio del año nuevo chino. Si naciste en 1974, el año nuevo chino comenzó el 23 de enero de 1974. Si naciste antes de esa fecha, deberías usar el año 1973 para calcular tu edad lunar. Si naciste en esa fecha o después, debes usar el año 1974 para calcularlo.

  3. Resta el año nuevo chino del año en curso y agrega un año por el tiempo que has pasado en el vientre materno. A pesar de que el tiempo en el vientre es de 9 meses, los chinos agregan un año entero al cálculo de la edad lunar.

  4. Usa Internet para calcular de manera rápida tu edad lunar. Varios sitios web ofrecen calculadoras gratis de edad lunar.

Necesitarás

  • El calendario chino
  • Una calculadora
  • Conexión a Internet