Cómo calcular el espesor del vidrio para un armario

Los estantes de vidrio lucen elegantes, pero no pueden soportar el mismo peso que un tablón de madera de igual espesor.

row of glasses image by Daria Miroshnikova from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Si estás pensando en añadir estantes de vidrio a la librería empotrada de la familia o al aparador chino de tu comedor, debes saber el grosor necesario del vidrio para soportar el peso que vas a poner en él y así evitar que se rompa. Afortunadamente, la resistencia del vidrio está bien establecida, de manera que conocer el grosor de los estantes es tan simple como tomar algunas medidas y buscar la capacidad en una tabla.

Step 1

Mide el ancho que necesitas que tenga el vidrio, midiendo la distancia entre los apoyos a cada lado. Si tienes una estantería o algo similar, el ancho de la abertura de la caja es lo que buscas. Puede ser un espacio de 3 pies (90 cm), por ejemplo. Cuanto más corto sea el espacio, más peso puede soportar el estante o el vidrio puede ser más fino y soportar el mismo peso.

Step 2

Mide la profundidad del vidrio que necesitas, la cual se verá limitada por la profundidad de la estantería, pero la medida típica para un estante es de 8 pulgadas (20 cm).

Step 3

Encuentra los metros cuadrados de tu estante multiplicando el ancho por la profundidad en pies. Por ejemplo, 3 pies (90 cm) por 2/3 de un pie (90 cm x 20 cm) es igual a 2 pies cuadrados (0,18 m²).

Step 4

Pesa en una balanza el contenido que vas a poner en el estante. Por ejemplo, es posible que desees colocar varios objetos decorativos en el estante, con un total de 10 libras (4,7 kg).

Step 5

Divide el peso del paso anterior entre el total de pies cuadrados que calculaste en el paso 3. Por ejemplo, 10 libras (4,7 kg) dividido entre 2 pies cuadrados (0,18 m²) es igual a 5 libras por pie cuadrado (26 kg/m²).

Step 6

Haz clic en "Cargas permitidas para estantes de vidrio" en la sección de Referencias y dirígete a la tabla en el documento. En primer lugar, en la parte superior de la tabla encuentra la distancia en pies, del 1 al 5 entre los soportes que corresponden con el espacio de tu estante. Si el espacio entre los apoyos se encuentra entre éstos, 18 pulgadas (46 cm) por ejemplo, entonces redondea al siguiente número más alto de pie o 2 pies (30 o 60 cm). A continuación, busca en esa columna hasta llegar a un número que sea mayor o igual a las libras por pie cuadrado de la carga que calculaste en el paso 5. Por ejemplo, si el estante es de 3 pies (90 cm) de ancho y debe soportar 5 libras por pie cuadrado (26 kg/m²), comienza en la columna con "3" en la parte superior y busca hacia abajo hasta llegar a la segunda fila, la cual dice "5". Fíjate en el margen izquierdo y observa que tu estante de vidrio debe tener 1/4 de pulgada (6 mm) de espesor.

eHow en espanol
×