Hogar

Cómo calcular la presión del agua

Escrito por anthony smith
Cómo calcular la presión del agua

La presión del agua, también conocida como presión hidrostática, cuando se trata de líquido estático o sin movimiento, puede calcularse con relativa facilidad. El tipo de cálculo simple que se muestra a continuación puede incluso aplicarse a situaciones oceánicas, ya que se ha demostrado experimentalmente que las ondas y el movimiento del agua tienen muy poco efecto sobre la presión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina a qué profundidad quieres calcular la presión hidrostática del agua. Expresa ese valor en metros.

  2. 2

    Usando un barómetro, obtén la presión atmosférica en la superficie del agua. Expresa ese valor en kg/m². Consulta la sección "Recursos" más abajo para obtener una tabla de factores de conversión fácil y rápida.

  3. 3

    Utiliza los que se aceptan generalmente como valores estándar para la densidad del agua y la aceleración de la gravedad de la Tierra: densidad del agua = 1000 kg/m³ aceleración de la gravedad terrestre = 9.81m/s ²

  4. 4

    Sustituye los valores obtenidos en los pasos 1 a 4 en la siguiente ecuación. Calcula cuando hayas terminado. P = a+l*g*h donde P = presión de agua (hidrostática) a = presión atmosférica en la superficie del agua l = densidad del agua g = aceleración de la gravedad.

  5. 5

    Utiliza el resultado de la presión hidrostática calculada para la profundidad utilizada en la ecuación. Multiplica ese número por 0,014 para expresar la presión en libras por pulgada cuadrada.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media