Hogar

Cómo calcular la presión de agua y el tamaño de la tubería

Escrito por paul lin | Traducido por contributing writer
Cómo calcular la presión de agua y el tamaño de la tubería

Cómo calcular la presión de agua y el tamaño de la tubería.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La presión del agua, a veces conocida como presión hidroestática, se refiere a los líquidos que están estáticos. Aunque el movimiento de las olas y ondas por encima de la superficie del agua puede hacer que el cálculo de la presión del agua en la superficie sea difícil de obtener, la presión de agua en la profundidad es más fácil. Los tamaños estándares de las tuberías pueden variar alrededor del mundo, pero el tamaño se puede obtener a partir del grosor de las paredes de la tubería y su circunferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un barómetro
  • Una cuerda o cordel
  • Una regla o cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La presión del agua

  1. 1

    Calcula la profundidad, en metros, del objeto para el que quieres calcular la presión del agua.

  2. 2

    Obtén la presión atmosférica en kilogramos para cada metro por segundo al cuadrado (kg/ms²), de la superficie del agua utilizando el barómetro.

  3. 3

    Observa los valores estándar de la densidad del agua y la aceleración gravitatoria de la tierra. El valor estándar de la densidad de agua es 1000kg/m³ y el valor de la aceleración gravitatoria de la tierra es 9,81m/s².

  4. 4

    Coloca los valores que has obtenido durante los Pasos 1 a 3 en la ecuación para obtener la presión del agua: P = A + (L x G) donde "P" representa la presión del agua, "A" representa la presión atmosférica de la superficie del agua, "L" representa la densidad del agua y "G" representa la aceleración gravitatoria. Para expresar la presión en libras/pulgada^2 (libras por pulgada al cubo), multiplica el valor de "P" por 0,014.

    Tamaño de la tubería

  1. 1

    Ata un trozo fino de cordel alrededor de la tubería para obtener su circunferencia. Marca la distancia a la que se unen los dos extremos de la cuerda y mide la distancia con una regla.

  2. 2

    Divide la circunferencia obtenida en el Paso 1 entre el valor matemático de Pi, que es 3,14. El resultado representa el diámetro exterior (OD) de la tubería.

  3. 3

    Mide la anchura de las paredes de la tubería. Con el borde de la tubería y la regla, mide desde el borde exterior de la tubería hasta el revestimiento de la pared interior.

  4. 4

    Compara tus resultados con una tabla de tuberías estandarizada (ver Recursos). Utilizando el valor de OD y la anchura de las paredes de la tubería, encuentra la fila y columna asociadas al tamaño de la tubería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media