Hogar

Cálculo de carga BTU

Escrito por mark keller | Traducido por paula ximena cassiraga
Cálculo de carga BTU

Conocer tu carga BTU es esencial para un enfriamiento y calentamiento apropiados.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Conocer cuán potente debe ser el aire acondicionado u horno que necesitas es uno de los factores más importantes al comprar un nuevo sistema HVAC (siglas en inglés de Calentamiento, Ventilación y Acondicionamiento de Aire). La carga BTU, o los requerimientos de cambio de temperatura, de tu espacio habitable deben tenerse en cuenta para un acondicionamiento de aire o calentamiento efectivos. Sin este conocimiento, cualquier aparato que compres será insuficiente o ineficiente.

Cargas BTU

La carga BTU de un área habitable es el número de BTU requeridos para calentar o enfriarla. BTU son las siglas (en inglés) usuales de Unidad Termal Británica, una unidad de energía termal usada para medir capacidades de enfriamiento y calentamiento de aires acondicionados y hornos. Un aparato que llegue casi a tu carga BTU proporcionará el mejor servicio.

Por qué es importante el cálculo de carga

Conocer la carga BTU de tu casa u oficina es imprescindible al comprar un nuevo calentador o aire acondicionado. Un apartado con un rango mucho menor que el nivel de carga no podrá mantener fácilmente las temperaturas a niveles ideales. Sin embargo, un aire acondicionado extremadamente poderoso puede tener efectos igualmente perjudiciales, haciendo el ciclo de enfriamiento de la habitación muy rápido y apagándolo. Esto no le da tiempo al aire acondicionado para deshumidificar la habitación apropiadamente, dejando mucha humedad en el aire. Un horno que sea muy poderoso también quemará combustible ineficientemente y causará exceso de contaminación.

Cálculo manual

La carga BTU de un área habitable puede calcularse a grandes rasgos usando una fórmula matemática simple. Multiplica los metros cuadrados de la habitación por 31,25 para encontrar la carga BTU. Multiplica los metros cuadrados de cualquier ventana que dé al norte por 15,24 y las demás por 80,64, multiplicando el producto de esta ecuación por 1,4, si las ventanas no tienen sombreado, para encontrar la carba BTU total de las ventanas. Multiplica el número usual de ocupantes por 600 para encontrar la carga BTU de ocupantes. Finalmente, multiplica el voltaje de cualquier equipamiento de oficina por 3,4 y todos accesorios de luz por 4,25 para encontrar sus cargas BTU. Suma los cinco números para calcular la carga BTU total de la habitación o edificio.

Otros medios de cálculo

Si la matemática no es tu fuerte, puedes encontrar fácilmente la carga BTU por otros medios. Consumer Reports provee una herramienta en línea que toma incluso más variables en consideración que el cálculo manual, pero automatiza el computo real, dándote resultados más actuales por menos trabajo. También existen otros sitios web similares. No obstante, para resultados más exactos, contrata a un profesional de aires acondicionados o calefacción para determinar la carga BTU exacta de tu casa u oficina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media