Cultura y ciencia

Cómo cambiar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas

Escrito por marcus baker | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas

Permitir a los estudiantes a trabajar juntos puede cambiar su actitud hacia las matemáticas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estudiante que quiere avanzar en la escuela tendrá que tener éxito en las matemáticas. Aunque algunos estudiantes se destacan en este tema, a otros les resulta difícil y rápidamente la etiquetan como su clase más odiada. Aunque los maestros juegan un papel importante en la forma en que los chicos ven las matemáticas, los padres también deben participar para lograr que sus hijos estén familiarizados con el tema. Las matemáticas pueden ser un obstáculo en el camino del éxito educativo si un estudiante se da por vencido ante ésta. Es por eso que es importante contar con información sobre cómo cambiar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica las razones por las cuales la comprensión de las matemáticas serán importantes para su futuro. Los estudiantes a menudo sienten que están haciendo todo ese estudio de cosas que no van a necesitar más adelante en la vida. Dile al estudiante que el entendimiento de las matemáticas es beneficioso para saber cuando manipulen temas financieros tales como sacar un préstamo. Recuérdales que el conocimiento de las matemáticas les ayuda a la hora de hacer sus impuestos. Esto les ayudará a ver la importancia de no renunciar a las matemáticas.

  2. 2

    Permite que los estudiantes se reúnan en grupos para que puedan trabajar juntos al hacer sus tareas de matemáticas. Hacer que los estudiantes trabajen solos es aceptable de hacer a veces. Sin embargo, los estudiantes pueden beneficiarse enormemente al trabajar en equipo. Enséñale a los estudiantes a motivar a los demás y a ayudarse entre sí. Explícales que sus puntos débiles pueden ser el punto fuerte de otra persona. Diles que pueden estar bien informados y ser capaces de ayudar a alguien en un área en la que la persona ha estado teniendo problemas.

  3. 3

    Enséñale a los estudiantes a establecer metas para sí mismos, porque esto puede ayudar a cambiar su actitud hacia las matemáticas. Diles que la mejor manera de establecer metas es empezar poco a poco e ir avanzando. Explícales que la fijación de metas demasiado altas al principio puede conducir a la frustración, que no es lo que necesitan. Hazles saber que cada meta cumplida les dará una gran sensación de satisfacción. Hazles saber que cada meta que alcancen debe ser seguida por una meta un poco más difícil de manera que estén constantemente mejorando sus habilidades matemáticas.

  4. 4

    Rompe los problemas de matemáticas de los estudiantes en secciones debido a que varias cosas positivas suceden cuando lo haces de esta manera. Por ejemplo, si el problema de matemáticas es cinco más cinco menos tres, permite al estudiante hacer sólo la parte de 5 más 5 del problema. Entonces, premia al estudiante si él consigue la respuesta correcta. A continuación, permite que haga el resto del problema. Recompénsalo si consigue la respuesta correcta también. Esto no sólo trae beneficios múltiples para un problema, sino que también le permite ver qué áreas son difíciles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media