DESCUBRIR
×

¿Qué es una camisa estilo Oxford?

Actualizado 19 julio, 2017

Las camisas Oxford se han convertido en una tendencia popular de la moda actual. Aunque solían ser exclusivas para hombres en ocasiones formales, ahora son mas adaptables. Actualmente, las camisas Oxford también son aptas para mujeres y se están transformando en una prenda informal.

shirt and tie image by Christopher Hall from Fotolia.com

Caracteristicas

Las camisas Oxford son principalmente utilizadas por los hombres. Tienen botones a lo largo del frente e incluyen cuellos y mangas con puños. Aunque están disponibles en muchísimos colores y estampados, siempre se fabrican con tela Oxford.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Tela

Una característica especifica de este tipo de camisa es que está fabricada con tela Oxford, la cual es una tela duradera ligeramente pesada. Esta tela le da una sensación ligera y suave a la piel. El tejido Oxford simula una canasta. Suele estar fabricado con 100% algodón o una combinación de algodón y un material sintético, como poliéster o rayón.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Historia

El molde Royal Oxford fue originalmente utilizado en Oxford, Inglaterra, a principios del siglo XIX. La tela lleva dicho nombre por su lugar de origen. En su origen era fabricada con puro algodón y sólo estaba disponible en blanco. Sin embargo, actualmente, aunque algunos fabricantes aún usan tela Oxford de algodón puro, es mucho mas común crearla con una combinación de algodón y fibras sintéticas. Además, estas camisas ahora están disponibles en una gran cantidad de colores y estampados.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Beneficios

Las camisas Oxford se enjuagan fácilmente en la lavadora. Suelen mantener su forma mucho más que las camisas formales; por lo tanto, aunque puedes hacerlo si lo prefieres, no es obligación almidonarlas. El tejido de la tela Oxford es bastante transpirable, lo cual la convierte en uno de los materiales de camisas masculinas formales más livianos, ideal para tu guardarropas de verano o primavera.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Estilo

Las camisas Oxford suelen confundirse con "camisas formales", por lo tanto, son comúnmente utilizadas con corbatas y/o chaquetas. A veces, los hombres eligen usarlas metidas dentro de sus pantalones formales o caqui. Las mujeres suelen usarlas como parte de un traje o combinadas con una falda. Sin embargo, cada vez es más común utilizar dichas camisas con vaqueros o pantalones cortos para un aspecto clásico e informal, tanto en hombres como en mujeres.

Pixland/Pixland/Getty Images

Variaciones

Según el minorista que las venda, las camisas Oxford pueden comprarse a distintos precios. Están disponibles en manga corta y larga. Además, pueden comprarse en distintos colores y estampados, entre ellos los tonos verde, azul, rayadas, escocesas e incluso estampado hawaiano.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images