Canciones y juegos que alentarán la comunicación y desarrollo de los niños

Escrito por steven j. miller | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Canciones y juegos que alentarán la comunicación y desarrollo de los niños
Enseña a los niños desde una edad temprana para asegurar un adecuado desarrollo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las canciones y juegos le ayudarán a tu hijo a desarrollar habilidades de comunicación y escucha a una edad temprana. Trata de enseñar estas habilidades a niños muy pequeños cuando sea posible. Proporcionar un entorno intelectualmente estimulante hará posible que los niños desarrollen habilidades de comunicación crecientes y aceleren su desarrollo mental y físico. Con música y juegos proporciona un agradable método de enseñar a los niños habilidades abstractas.

Otras personas están leyendo

Elegir canciones y juegos

Hay cuatro tipos básicos de actividades musicales que se pueden utilizar para enseñar a tu hijo: familiar, nueva, intercultural y basada en la acción. Las actividades familiares implican al menos un elemento con el que el niño ya tiene experiencia, como las rimas. Las nuevas actividades serán totalmente extrañas al niño y requieren aprender desde cero y prestar especial atención a la tarea. Las actividades interculturales presentarán al niño la música de otras culturas. Las actividades basadas en la acción requerirán que el niño se desempeñe musicalmente y lo asocie con un acto físico, como aplaudir.

Niños de un año

Para los niños menores de un año de edad, es suficiente darles juguetes para mantenerlos estimulados y animarlos a explorar. Los niños no deben utilizar los juguetes musicales de manera específica. Los ritmos, melodías y secuencias lógicas están más allá de las capacidades de tu hijo en este momento. Él debe ser alentado con juguetes seguros con los que no se ahogará. Las posibilidades de juguetes para esta edad son sonajeros y cualquier cosa que se pueda tocar para hacer un sonido. Los artículos que reproducen sonidos musicales cuando se ruedan o cuando se presiona un botón son excelentes opciones.

Niños de dos a tres años

Empieza a recitar rimas cuando tu hijo se acerque a su segundo cumpleaños. Esto le ayudará a empezar a asociar patrones rítmicos. Sostén sus manos mientras te sientas detrás de él y aplaudes al ritmo al que recitas la rima. A pesar de que no tiene todavía la coordinación para participar en el juego, comenzará a entender y asociar los movimientos con el ritmo de las rimas. Elige rimas que sean simples, rítmicas y se adhieran bien a movimientos de la mano y el dedo como "Este dedito".

Niños de tres a cinco años

Empieza a enseñar a los niños canciones cuando lleguen a tres años de edad. Este es el momento en que las capacidades cognoscitivas de tu hijo están en un nivel en el que puede empezar a memorizar y repetir canciones. Enséñale movimientos de la mano correspondientes y así mantenlo física y mentalmente activo. Una vez que aprende una canción, conviértelo en un juego al hacer que cante una frase en un momento y luego te pase una pelota para que tú cantes la frase siguiente. Esto requerirá de cierta guía de tu parte, pero si puedes enseñarle a cantar frases, mejorará enormemente su capacidad de percibir la música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles