DESCUBRIR
×

Cómo hacer canteros de troncos

Actualizado 21 febrero, 2017

Los troncos son un material ideal para hacer un borde alrededor de canteros. Los canteros de madera son en general lo suficientemente pequeños como para que puedas llegar a cualquier parte del jardín mientras estés parado fuera de los troncos. Este tipo de diseño te permite cultivar más plantas en el espacio, ya que no tienes que dejar lugar entre las mismas para un camino. Los canteros de tronco sólo facilitan la jardinería, también puede evitar que plagas, como conejos, lleguen a tus plantas. Si bien puede parecer una tarea desalentadora, en realidad puedes hacer un cantero de madera en una sola tarde.

Instrucciones

Log image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com
  1. Determina cuán elevados deseas hacer los canteros. Cava cuatro zanjas de 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en forma cuadrada o rectangular para marcar el borde del cantero elevado. Las zanjas deben ser del mismo ancho que los troncos.

  2. Coloca un tronco en cada fosa. Si es necesario, corta los troncos a la longitud correcta con una motosierra. Deberían caber con firmeza a lo largo de las esquinas sin espacios.

  3. Aplasta el suelo alrededor de la parte inferior de los troncos para asegurarte de que permanezcan en el lugar. En general, las fosas bastan para mantenerlos en el lugar, pero es mejor tener mayor seguridad.

  4. Llena el cantero con una mezcla de 75% de tierra y 25% de compost. Únelos con una azada para que el compost se distribuya uniformemente.

Necesitarás

  • Pala
  • 4 troncos de al menos 6 pulgadas (15 cm) de diámetro
  • Sierra de cadena
  • Suelo
  • Compost
  • Azada