DESCUBRIR
×

Cómo hacer lechada de hormigón

La lechada de hormigón se utiliza como un pegamento para unir el hormigón viejo al nuevo. Esto es especialmente útil cuando pones parches en grietas o agujeros en el hormigón existente, y para la aplicación de estuco sobre la parte superior del tablero de hormigón. La lechada también se utiliza para alisar la parte superior de una superficie de hormigón, como mesadas. Muchas personas cometen el error de mezclar el hormigón nuevo para remendar los agujeros en sus calzadas o aceras. Se puede mantener durante un tiempo, pero simplemente añadiendo lechada de cemento como el pegamento, el concreto nuevo se unirá la viejo y el parche puede durar tanto como el hormigón original. Hacer la lechada es simple.

Instrucciones

Utiliza lechada de cemento para unir hormigón el nuevo al viejo. (cement finisher image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  1. Llena una cubeta con cemento Portland seco.

  2. Rocía con agua la zona donde planeas colocar la lechada de cemento. Asegúrate de que el concreto que se coloque esté mojado cuando apliques la lechada.

  3. Añade agua al cemento lentamente. Revuelve continuamente a medida que agregues el agua. Añade agua suficiente para que la mezcla tenga la consistencia de la pintura líquida.

  4. Sumerge el pincel en la mezcla y pinta en el lugar previsto. Hazlo rápidamente, antes de que la lechada pueda secarse.

  5. Aplica inmediatamente la lechada de cemento para reparar los agujeros, alisa o coloca estuco.

Consejos

  • Un agente adhesivo puede ser añadido a la mezcla líquida. Utiliza un agente adhesivo de base acrílica. Añádelo a la mezcla de manera hasta que complete del 10 al 15 por ciento del volumen total. Esto no es un paso necesario, pero ayudará a tu lechada a que se adhiera mejor al hormigón existente.

Necesitarás

  • Cemento
  • Agua
  • Pincel para pintura
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article