DESCUBRIR
×

Cómo hacer una capa con capucha para niños sin necesidad de coser

Actualizado 17 abril, 2017

Las capas de superhéroe y de caperucita roja son piezas de disfraces que por las que los niños ruegan en Noche de Brujas o simplemente para jugar. Utilizando fieltro los padres pueden hacer una capa con capucha sin necesidad de coser ni realizar costuras de ningún tipo. Otro beneficio de utilizar fieltro es que mantiene la temperatura caliente y ayudará a mantener alejado del cuello y cabeza del niño el frío de Noche de Brujas. Con unos simples pasos, puedes hacer una capa para un niño aventurero.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Coloca un gran cuadrado de fieltro sobre el piso o espacio de trabajo.

  2. Elige una de las esquinas de la capa para que sea la capucha. Mide 6 pulgadas (15,24 cm) a ambos lados y marca el punto con una tiza.

  3. Utiliza tijeras para redondear la esquina del cuadrado que has elegido para la capucha.

  4. Desde las marcas de tiza a los lados, corta una tira de 1 pulgada (2,54 cm) en el fieltro asegurándote de que se mantenga conectada al resto de la capa en el punto con la marca de tiza y ábrela hasta los extremos de ambos lados.

  5. Coloca la capa en la cabeza del niño con la esquina redondeada sobre la cabeza y el resto de la capa colgando detrás de el. Ata las dos tiras de fieltro alrededor del cuello del niño lo suficientemente sueltas para no ahorcarlo.

Necesitarás

  • Gran cuadrado de fieltro
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Tiza