Lifestyle

¿Qué causa las heces amarillas en los perros?

Escrito por cindi pearce | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué causa las heces amarillas en los perros?

Las heces amarillas pueden ser una indicación de varios problemas de salud diferentes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando las heces de un perro son de color amarillo, esto indica que existe una irritación en su sistema digestivo o una infección. El material de color amarillo es moco, que actúa como un lubricante para ayudar a mover las heces a través del tracto intestinal y fuera del cuerpo del perro. La mucosidad amarilla no es típica. Cuanto más irritado esté el organismo del perro, mayor cantidad de moco amarillo se producirá.

Otras personas están leyendo

Otras posibilidades

El sistema de un perro puede producir mucosidad amarilla en las heces debido a una alergia a los alimentos, o también puede ser un indicador de que el perro tiene una obstrucción intestinal.

Giardiasis

Cuando un perro tiene una infección llamada giardiasis, que es una infección intestinal causada por protozoos parásitos, esto puede hacer que su materia fecal tome un color amarillo. Sin embargo, las heces de un perro infectado son normalmente pálidas, grasientas y terriblemente malolientes. Un perro se infecta cuando come la forma de quiste del parásito. El quiste se abre entonces en su intestino y libera un trofozoito, que es una forma activa de los parásitos. Se adhieren a la pared del intestino y luego se dividen y se pasan a las heces de los perros.

Diarrea

Cuando un perro tiene diarrea, las heces se vuelven amarillas. Heces amarillas significan que las heces se desplazan muy rápidamente a través del intestino delgado. Cuando un perro tiene diarrea y es de color amarillo, también puede significar que él está comiendo alimentos que no puede tolerar, así que la comida del perro debe ser cambiada. La diarrea amarilla también puede ser causada por medicamentos para tratar el virus parvo, así como pastillas de reemplazo de enzimas pancreáticas.

Joven y viejo

Si tu perro es un cachorro y está eliminando caca amarilla, debes llevarlo al veterinario. Si un cachorro bebe mucha leche, esto puede volver amarillas sus heces. Los cachorros pueden morir fácilmente por una infección, por lo que el tratamiento debe comenzar lo antes posible. Si tu perro es de edad avanzada y tiene moco amarillo en sus heces, este debe ser abordado. Los perros viejos tienen dificultades para combatir las infecciones parasitarias u otras enfermedades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media