La diarrea es lo suficientemente mala en los perros, pero la diarrea negra es una causa especial de preocupación. Por lo general es la sangre lo que hace que las heces sean negras. Los perros pequeños y cachorros están en el mayor riesgo de morir por la deshidratación causada por la diarrea. Cada vez que el color o la consistencia de las heces de un perro cambien es un motivo de preocupación. La diarrea negra exige una llamada inmediata al veterinario.

Consumir alimentos sangrientos
Si tu perro o cachorro ha conseguido en la basura carne podrida o fresca, o come carroña, morcilla o pudín negro, entonces la sangre en las heces es de la comida. La diarrea significa que la comida ha conseguido enfermar a tu perro y debes llamar al veterinario.

Obstrucción interna
Tu perro o cachorro puede haberse tragado algo que no debía, y ese objeto causara lesiones internas y diarrea. Tu perro necesitara radiografías y posiblemente cirugía para vivir.
Ulcera gástrica
Otros signos que incluyen vómitos, con reflejos de sangre en el vómito y a veces las encías pálidas. El perro tiene que ver al veterinario dentro de las 24 horas.
Cáncer
Otra razón por la que podría haber sangre en las heces es el cáncer de los órganos digestivos o una reacción a los medicamentos para el cáncer. Esto también requiere la atención inmediata de un veterinario.
Advertencias
No le des ningún medicamento para la indigestión ácida humana o malestar estomacal a menos que sea bajo las instrucciones de tu veterinario. Los medicamentos de uso humano son por lo general demasiado fuertes para los perros, especialmente para perros pequeños y cachorros.