Estilo

Cómo hacer una chaqueta bolero

Escrito por pat olsen

Aprender a confeccionar un bolero es un proyecto de costura para principantes. Realizarlo lleva alrededor de una hora y su costo es razonable. Se requiere aproximadamente una yarda de tela y se lo puede hacer sin molde, aunque recomiendo usarlos cuando se confeccionan modelos de boleros que son más difíciles. En este artículo sugiero que el lector lo dibuje en un trozo de papel para comprender cómo es la prenda y por qué se lo puede hacer sin molde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 hoja de papel de carta liso. Lápiz adhesivo. Tela (aproximadamente una yarda) Tiza marcadora de tela. Alfileres. Máquina de coser. Hilo. Tijera. Plancha y Tabla de planchar. Cinta para unir (opcional) Interfaz de fusibles (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz un molde en papel

  1. 1

    Bosqueja la forma del bolero en el papel. Corta la forma que dibujaste en el papel. Coloca pegamento en los bordes como si fueran costuras.

  2. 2

    Mide tu cuerpo para calcular el ancho y el largo de la prenda. Agrega 1 pulgada al largo para el dobladillo.

  3. 3

    Compra suficiente tela de acuerdo a las medidas que has tomado del largo y el ancho. Dobla juntos los lados derechos de la tela como lo hiciste con el molde. Deja 1 pulgada adicional de ambos lados del ancho para que sea más fácil. Deja otra pulgada en la parte inferior del dobladillo. Usando un marcador de tiza para telas, dibuja la curva del cuello, la manga y las líneas de la costura lateral. Coloca un alfiler justo dentro de la línea de la costura y corta el exceso de tela.

  4. 4

    Cose la axila y las costuras laterales. Aplica vapor sobre las costuras abiertas. Da vuelta la prenda. Verifica la caída.

  5. 5

    Termina los bordes con una cinta de unión o usa la plancha para la interfaz y el dobladillo.

Consejos y advertencias

  • Consulta la sección de Recursos para tomar nota de los sitios Web que te muestran cómo hacer este proyecto a partir de una playera.
  • Mide dos veces y corta una sola vez. Recuerda agregar una pulgada a cada costado de la axila y de las costuras laterales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media