DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que mi chaqueta de cuero sintético no rechine

Actualizado 17 abril, 2017

El término "pleather" en inglés es una palabra abreviada que se usa para describir el cuero sintético, hecho de plástico como el proliuretano o el PVC. Al igual que sus homólogos de cuero, las camperas de cuero sintético pueden rechinar cuando te mueves, si no las has moldeado y acondicionado adecuadamente. Afortunadamente, puedes acondicionar este material con el mismo procedimiento que usas para el cuero, siempre y cuando sean seguros para tu chaqueta.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Limpia bien la chaqueta con un paño húmedo y espera a que se seque en una percha durante toda la noche.

    Loading ...
  2. Cubre un paño limpio con aceite de visón. Puedes encontrarlo en sitios web como Montana Pitch-Blend Products o en tiendas de suministros para el cuero que vendan productos naturales. Aplica una capa delgada sobre toda la chaqueta. Déjala durante media hora para que absorba el aceite.

  3. Cubre otro paño limpio con el alquitrán de pino, también disponible en las tiendas de suministros naturales para el cuero y a través de vendedores de productos para el cuidado del cuero en línea, y aplica una capa delgada sobre toda la chaqueta. Déjala durante media hora para que absorba el acondicionador.

  4. Prueba el abrigo para ver si aún rechina. Aplica una segunda capa de alquitrán de pino y espera a que se seque nuevamente, si el ruido persiste.

Loading ...

Consejos

  • Si aún sientes un rechinar después de haber acondicionado varias veces la chaqueta, úsala por un tiempo. Eventualmente, con el uso frecuente el ruido desaparecerá por completo.

Necesitarás

  • Paños de limpieza
  • Aceite de visón
  • Alquitrán de pino
Loading ...