Poliéster 300D versus poliéster 600D

El poliéster está disponible en distintos espesores.

polyester close up yellow image by gmlynek from Fotolia.com

El poliéster está disponible en muchos espesores diferentes, incluyendo 300 y 600 denier. El poliéster de 300 denier es una tela ligera, mientras que el poliéster de 600 es más resistente. Ambas telas tienen sus propias ventajas y pueden ser usadas en distintas situaciones.

Terminología

El denier es una unidad de medida usada para cuantificar el espesor del hilo. Esta medida también puede utilizarse para describir el espesor global de una tela, ya que es una extensión del espesor del hilo usado en la tela. Se abrevia con la letra "D" después del número. Mientras mayor sea el número, más gruesa será la tela.

Ventajas del poliéster de 300 denier

El poliéster de 300 denier es una tela más delgada que el poliéster 600D. Esta tela es más ligera y suave en apariencia. Generalmente será menos costosa que las telas más resistentes. Esta tela se utiliza comercialmente en mochilas ligeras, estuches para accesorios electrónicos y maletas económicas.

Ventajas del poliéster de 600 denier

El poliéster de 600 denier es una tela resistente. Es usada en mochilas, estuches para computadoras y maletas resistentes y de alta calidad. Este material es el doble de grueso que el poliéster 300D. Es más durable, pero más costoso.

eHow en espanol
×