Sobre las cintas métricas

Escrito por kate lee | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las cintas métricas
Cintas métricas. (Cinta Metrica image by Pakmor from Fotolia.com)

Las cintas métricas son tiras angostas de tela, papel, plástico, vinilo, fibra de vidrio o metal marcado con unidades de medición, tales como pulgadas o centímetros, con los aumentos respectivos entre medio. Debido a que las cintas métricas suelen ser más largas y flexibles que las reglas, pueden usarse para medir distancias más grandes u objetos redondos.

Otras personas están leyendo

Tipo

Las cintas métricas diseñadas para usar en carpintería y construcción suelen estar hechas de metal, a veces con una cobertura de capa de nailon o poliéster para alargar su duración. Suelen venir enrolladas en una caja de plástico o metal, y pueden ser extendidas o replegadas. Las cintas métricas diseñadas para coser y confeccionar suelen ser tiras simples con medidas hechas de vinilo o fibra de vidrio. Las cintas métricas diseñadas para coser y confeccionar suelen ser tiras simples con medidas hechas de vinilo o fibra de vidrio, por lo cual son ideales para medir curvas, partes del cuerpo y largos de telas.

Características

Algunas cintas métricas marcan sólo en pulgadas o centímetros, mientras que otras suelen tener pulgadas de un lado y centímetros del otro. Además, la mayoría tiene marcas para medidas especiales. Por ejemplo, las cintas métricas para carpintería suelen tener una flecha negra cada 12 pulgadas (30,5 cm), y un cuadrado rojo cada 16 pulgadas (40 cm) para usar al medir mientras enmarcan. Algunos incluyen un diamante negro cada 19,2 pulgadas (49 cm) para medidas alternadas de enmarques. La mayoría de las cintas métricas para coser ofrecen marcas en yardas para los largos de telas comunes.

Beneficios

Las cintas métricas para carpintería suelen tener una pieza de metal pequeña en la punta superior, lo cual permite que la punta se enganche del borde de una tabla u otra superficie al medir una distancia grande. A pesar de que algunas cintas métricas de carpintería incluyen una manivela manual para extender y retractar la cinta, otras se repliegan automáticamente al presionar un botón o palanca. En muchos casos, también tienen un gancho de cinturón.

Tamaño

Las cintas métricas vienen en distintos anchos, desde 5/8 de pulgada (1,5 cm) a 11/4 pulgadas de ancho (6,9 cm). Las cintas métricas más anchas suelen ser más fáciles de leer, ya que tienen espacio para números más grandes. Las cintas métricas de carpintería vienen en varios largos, entre 12 y 35 pies (3,6 y 10,6 cm). Aunque algunas cintas métricas modernas son lo suficientemente pequeñas como para encajar en un llavero, las cajas de la mayoría de las cintas son cuadradas con entre 3 y 4 pulgadas y 1/2 (7,6 y 11,43 cm). Las cintas para coser suelen tener 60 pulgadas de largo (152,4 cm), pero también vienen en otros tamaños

Factores de riesgo

Las cintas métricas que se repliegan automáticamente pueden moverse demasiado rápido y cortar la piel. Sin embargo, algunas ofrecen un mecanismo de bloqueo para evitar dichos percances. Usarlas de manera apropiada, además, evita lastimaduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles