¿Qué es la tela lamé?

Viendo 1 de 3
  • El lamé es una opción popular en la vestimenta femenina, especialmente en atuendos elegantes; también se utiliza en detalles elegantes en un atuendo profesional. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

    La tela lamé es una tela de apariencia metálica brillante utilizada con frecuencia en la ropa y accesorios como bolsos; es incluso utilizada en tapizados. Aunque usualmente viene en tonos como dorado y plateado, esta tela tejida está disponible en diversos colores. Numerosos atuendos se realizan con lamé; entre los que se incluye prendas de noche como faldas, tops o vestidos.

    Deslizar para continuar
  • De qué está hecho el lamé

    En general, el lamé es una tela híbrida: está hecha con tela metálica y con una tela de relleno como nailon o poliéster. Estas telas se tejen juntas para crear un género brillante y liviano. Generalmente, la tela metálica no es puramente de metal; son más comunes las fibras de metal cubiertas con plástico o hilo. Se utilizan estos materiales nuevos porque son más livianos, no se deslustran y son más fáciles de trabajar que el metal puro.

  • Usos del lamé

    El lamé se utiliza con frecuencia para crear prendas vívidas, lo que lo hace ideal para prendas de teatro, de danza y atuendos de noche elegantes. También posee diversos usos, como la fabricación de diversos artículos, como manteles, para decorar un hogar. En ocasiones, el lamé se utiliza para adornar un atuendo formal y en el vestido de novia. También se utiliza en decoraciones y artesanías. Ya que el lamé es tan brillante, puede ser una buena idea contrastarlo con colores oscuros o neutros, como el negro y blanco para el lamé dorado o plateado.

  • Características

    Generalmente, el lamé es resistente y puede desafilar las tijeras de costura con el tiempo. Desafortunadamente, el lamé se daña con facilidad, y los agujeros de las agujas, así como el calor y la humedad pueden dañar el material. Esta tela también se arruga fácilmente y es difícil de reparar. Es posible que las tintorerías no sean capaces de manejar esta tela, por lo que es una buena idea cuidar muy bien las prendas de lamé. Además, la tela metálica se puede raspar. Es buena idea verificar los materiales exactos que se utilizaron para fabricar el lamé, ya que algunas prendas de lamé hechas con latón o plata pueden perder su lustre con el tiempo.

  • Trabajar con lamé

    Si coses lamé a mano, lo mejor es utilizar una aguja de un tamaño entre 7 y 10. Las costuras simples y dobles funcionan bien en el lamé, así como los dobladillos simples y dobles. Para las terminaciones, las presillas para botones funcionan bien, pero no se recomienda realizar ojales, ya que la tela puede romperse con facilidad alrededor del ojal. Para reparar el lamé dañado, intenta utilizar un hilo de poliéster estándar. Si planeas marcar la tela, puedes utilizar marcadores de tela comunes.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto