DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo citar el DSM-IV

Actualizado 21 febrero, 2017

El DSM-IV es un acrónimo para Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Volume Four (Manual de Diagnóstico y estadísticas de desordenes mentales, Volumen cuatro). Este manual lo publica la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) y contiene una lista de todos los desordenes mentales conocidos, sus causas, así como estadísticas sobre los desórdenes y cómo afectan los diferentes grupos de edad y los sexos. El DSM-IV se cita con frecuencia en la literatura de psiquiatría. Este manual es más frecuentemente citado en formato APA.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Utiliza el formato APA. La cita debe verse así: American Psychiatric Association (2000). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (Revised 4th ed.). Washington, DC: Author. ( Asociación de psiquiatría de los Estados Unidos, (2000). Manual de Diagnóstico y estadísticas de desordenes mentales, (4ª ed. revisada). Washington, DC: Autor.). La palabra "Autor" está incluida después de la ciudad de publicación porque el autor es la Asociación de psiquiatría de Estados Unidos.

    Loading ...
  2. El título del libro debe de estar en letras cursivas.

  3. Coloca sangría en la segunda y subsecuentes líneas cada 1,25 cm.

  4. Cita el DSM-IV en tu texto usando el siguiente formato, (American Psychiatric Association[DSM-IV],2000), (Asociación de psiquiatría de Estados Unidos [DSM-IV],2000).

Loading ...

Necesitarás

  • Manual del DSM-IV
Loading ...