DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta a la primera dama Michelle Obama

Actualizado 17 abril, 2017

La primera dama Michelle Obama, así como las esposas presidenciales que la presidieron, recibe correspondencia de jefes de estados, políticos y el público general. La Casa Blanca motiva al público a acercarse al presidente y a la primera dama a través del correo electrónico como la forma más rápida de enviar un mensaje, pero las cartas tradicionales también son bien recibidas. Para asegurar que tu carta llegue a la Sra. Obama, asegúrate de cumplir con las guías prescritas por la Casa Blanca.

Instrucciones

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images
  1. Piensa lo que quieres escribir. Escribe un mensaje breve y conciso. Trata un tema por carta.

  2. Escribe tu carta en un papel de 8,5 por 11 pulgadas (21,5 por 27,9 cm). Alternativamente, escribe tu carta con un bolígrafo y utiliza la mejor caligrafía posible. Sigue el formato de la carta de negocios para que la primera dama reciba una carta bien organizada que se vea profesional.

  3. Fecha la carta en la esquina superior izquierda de la hoja. Dirígete a la primera dama de la siguiente forma: "Estimada Sra. Obama". Redacta el mensaje y termina con "Atentamente" y una coma. Deja espacio donde puedas firmar tu nombre con un bolígrafo y teclea (o escribe a mano) tu nombre debajo de la firma, seguido por la dirección del remitente y dirección de correo electrónico.

  4. Utiliza los correctores ortográficos y gramaticales de la computadora para corregir los errores, o corrige tu carta escrita a mano.

  5. Escribe la dirección en el sobre de la siguiente forma: Mrs. Obama The White House 1600 Pennsylvania Avenue NW Washington, DC 20500

  6. Escribe la dirección del remitente en la esquina superior izquierda del sobre. Coloca una estampilla de primera categoría en la esquina superior derecha y envía la carta.

Advertencias

  • No envíes obsequios perecederos, como alimentos, líquidos y flores; dinero; o cualquier otro objeto personal que puede dañarse en el proceso de revisión de seguridad.
  • Es ilegal amenazar u hostigar a la primera dama.

Necesitarás

  • Papel de 8,5 por 11 pulgadas (21,5 por 27,9 cm)
  • Bolígrafo
  • Sobre
  • Estampilla