Estilo

Cómo hacer que el color del tinte para el cabello no se aclare

Escrito por rose kivi
Cómo hacer que el color del tinte para el cabello no se aclare

Credit: gwpriester - Copyright: morgueFile free photo / gwpriester

Los tintes químicos para el pelo son dañinos tanto para tu cabello como para tu salud. Los que son naturales se pueden utilizar como una alternativa. Estos colorantes naturales se pueden hacer en tu propia casa. No aclaran el cabello porque no contienen productos químicos que le quiten el color, pero sí lo oscurecen. Estos tintes trabajan mediante el recubrimiento de los mechones de pelo con color y tiñendo el pelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Henna Salvia Romero Azafrán Cáscaras de Nuez Kool-Aid Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tiñe tu pelo con henna natural. El color Henna se hace de hojas secas trituradas de la planta Lawsonia inermis. Funciona cubriendo de color los mechones de pelo. El color desaparece gradualmente en un período de seis meses, aunque algunas personas han informado de que ha permanecido. La henna puede ser usada para teñir el cabello en tonos de rubio, marrón, rojo y negro. Ten en cuenta que puede oscurecer el cabello, así que elige un tono más oscuro que tu color de pelo natural. Asegúrate de comprar sólo productos naturales de henna. Lee los ingredientes en el paquete para asegurarte de que el producto no contiene químicos nocivos. La henna no se debe utilizar en el pelo recientemente teñido con químicos o donde se ha hecho una permanente así como, luego de su aplicación, el cabello no debe ser teñido o hacérsele la permanente. Los productos químicos pueden reaccionar con la henna y provocar un color indeseable. Para hacer el tinte de henna: Agrega el paquete de henna en polvo en suficiente agua hirviendo para hacer una pasta con la consistencia de un pudín. Añade el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada. Deja que la mezcla se enfríe antes de aplicarlo en tu cabello. Cuando la mezcla esté fría, aplícala a tu cabello, cúbrelo con una bolsa de plástico y deja reposar durante 45 minutos a 1 hora. En lugar de agua, puedes mezclar la henna con café para añadir un tono más oscuro a tu cabello. También puedes añadir aceites esenciales a la mezcla para añadir un olor agradable.

  2. 2

    Enjuaga el cabello con hierbas. Usa romero y salvia para oscurecer el cabello a un tono marrón. Usa azafrán para añadir un tono rojizo dorado. Para hacer un enjuague de hierbas, agrega un puñado de hierbas frescas o tres cucharadas de hierbas secas en dos tazas de agua caliente durante 10 minutos. Cuanto más hierbas uses, mayor será el efecto del enjuague. Cuela la mezcla y viértela en el cabello. Deja que el enjuague se asiente hasta que el cabello se seque completamente; luego lávalo. Éste proceso se puede repetir tantas veces como lo desees para lograr un oscurecimiento sutil del cabello.

  3. 3

    Oscurece el cabello con el café. Para oscurecer el cabello con el café, haz una cantidad regular de café y déjalo enfriar. Viértelo frío en tu cabello y deja reposar hasta que se seque; luego, lávalo. Utiliza el enjuague de café tantas veces como desees para oscurecer el cabello. El café tiñe temporalmente el cabello y le da un color más oscuro. Mientras más claro sea el color de tu cabello, el café lo pondrá más oscuro. Los enjuagues a base de café pueden manchar permanentemente el cabello rubio.

  4. 4

    Haz tu propio tinte natural con cáscaras de nuez. El tinte hecho con cáscaras de nuez tiñe el cabello de color marrón oscuro. Los resultados son permanentes en algunas personas. Otras personas pueden experimentar una progresiva disminución. Para hacer este tipo de tinte, retira la pulpa de la cáscara de nuez. Tritura la cáscara, pónla en una olla y agrega agua suficiente para cubrirla. Cocina a fuego lento la mezcla durante 30 minutos. Cuélala a través de una estopilla hasta que se enfríe. Usa guantes cuando trabajes con el tinte, ya que mancha la piel. También mancha la ropa y algunos mostradores. Para utilizar el tinte, aplícalo en el cabello y deja que repose durante 45 minutos antes de enjuagar.

  5. 5

    Tiñe el cabello con un color moderno con Kool-Aid. Nota: Kool-Aid no es un colorante natural del cabello, ya que contiene colorantes de alimentos. Aplica Kool-Aid en el cabello y permite que se asiente durante una hora antes de lavarlo. Usa cualquier color de Kool-Aid que desees. El rojo de Kool-Aid funciona bien. Mientras más ligero es el color natural de tu pelo, más radical es el resultado. Kool-Aid puede manchar permanentemente el cabello rubio. Nota: Kool-Aid no está aprobado para su uso como tinte para el cabello y puede causar reacciones en la piel. Utilízalo a tu propio riesgo.

Consejos y advertencias

  • Corta un pequeño trozo de pelo de un punto imperceptible de tu cabeza y prueba el tinte en esa muestra antes de usarlo todo sobre tu cabello. De esta manera, puedes ver si te gusta el resultado antes de teñirlo todo.
  • Kool-Aid contiene colorantes de alimentos. Las mujeres embarazadas y las personas que son sensibles a los colorantes deben evitar el uso de Kool-Aid como tinte para el cabello. Además, Kook-Aid no está aprobado para esta función y no se ha probado como un tinte seguro. Utilízalo a tu propio riesgo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media