Cómo evitar que el color de pelo marrón se vuelva rojo

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que el color de pelo marrón se vuelva rojo
Mantén el color de pelo marrón vibrante dándole ciertos cuidados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Es una buena opción pintarte el pelo de color marrón para cubrir tus canas o para mejorar el color de tu pelo natural. El pelo castaño es bastante fácil de mantener y es difícil que te equivoques al teñirlo. La queja más común es que el cabello teñido de color rojizo o marrón se vuelve cobrizo. Hay varios factores que causan cambios en el cabello teñido, pero puedes proteger tu pelo marrón entre tinturas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Al elegir un producto de color para el pelo, elige tonos fríos o neutros. Generalmente muestran nombres de colores con palabras tales como frío o ceniza en los mismos. Por ejemplo, Clairol tiene colores con nombre marrón mediano cenizo y marrón claro cenizo; Garnier tiene marrón claro y cenizo. Evita los colores con nombres que tengan palabras como dorado, castaño o caliente en ellas. Aunque tu pelo quede bien después de la coloración, el pelo coloreado con dorado, castaño o tonos cálidos tienden a volverse cobrizos cuando el color se desvanece un poco.

  2. 2

    Utiliza champús y acondicionadores que hayan sido fabricados para el cabello teñido. Otros champuses, especialmente los baratos, tienen ingredientes que quitan el color de tu cabello y estimulan la aparición de matices cobrizos. Hay muchos productos buenos en el mercado para el cabello teñido, incluyendo Color Extend de Redken, Brilliant Brunette de John Frieda o Revitalize Shampoo de Tresemmé. Si estás dispuesta a gastar más dinero, trata champú y acondicionador Aveda's Clove, que está hecho con ingredientes naturales, clavos y café orgánicos que realzan el color del pelo marrón de manera hermosa.

  3. 3

    Si vives en un área donde el agua es muy dura, es posible que los depósitos minerales se acumulen en el cabello y en el cuero cabelludo. Los minerales del agua dura, como el calcio, el magnesio, el hierro, el cobre y el plomo, pueden afectar el color del cabello en gran medida. Si tu color de pelo castaño se pone rojo muy rápidamente, esto podría ser el culpable. Evita enjuagar el cabello excesivamente y considera instalar un filtro de agua en la ducha.

  4. 4

    Al igual que con cualquier pelo teñido, no lo laves todos los días a menos que tengas que hacerlo. Hazlo dos veces a la semana o cada dos días. Esto realmente ayuda a hacer que el color del cabello dure más tiempo. Usa un acondicionador hecho especialmente para el cabello teñido después de cada lavada.

  5. 5

    Cuando estés bajo el sol, usa un sombrero o utiliza un producto de protección solar del cabello, como Guard Rescue Brunette UV de Redken. Recuerda que a los rayos UV les encanta romper las moléculas de tinte para el cabello, y si no lo proteges, tu color de pelo se desvanecerá sin duda.

  6. 6

    Si quieres cuidar más tu pelo marrón, usa un producto que deposite un poco de color entre teñidos. Trata Brilliant Brunette Color Glaze de John Frieda, que puede ser un poco incómodo de usar, pero funciona muy bien. .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles