Finanzas

¿De qué color pintar una oficina?

Escrito por stevie donald | Traducido por maximiliano magnano

Aparte de en tu habitación, probablemente pases más tiempo en tu oficina que en cualquier otro lado. Pintarla de un color que calme y dé energía, además de ser más atractivo que el gris industrial estándar o el blanco aburrido, debería ser un proyecto fácil. Tus opciones de color son amplias si es una oficina en tu casa (puedes ser tan tranquila o alocada como quieras). Incluso si estás limitado a utilizar colores claros para una oficina lejos de casa, hay muchos modos en que puedes individualizar tu oficina con pintura.

Una oficina en un ámbito corporativo

Si te encuentras en un ámbito corporativo puedes estar limitado a utilizar colores neutrales, pero aun tienes un amplio margen. Un color neutral es uno que irá con la mayoría de los otros colores y es usualmente de un tono entre claro y medio. El gris y el beige son neutrales pero no tienen que ser aburridos. Visita una tienda de pintura y escoge tantas cascarillas de pintura como quieras. Busca grises que tengan dejos de verde o marrón para que sean más cálidos. Del mismo modo, el beige cubre una amplia gama de colores y tonos, y algunos beige más oscuros y marrones claros pueden ser distintivos e incluso dramáticos, pero deben igual ser conservadores y lo suficientemente versátiles para un ámbito corporativo.

Oficina en casa

Tu oficina doméstica debería ser un espacio distinto dentro de tu casa. A diferencia de una oficina corporativa, puedes hacer lo que quieras con las paredes. Píntala de un color complementario al de los espacios circundantes para que se sienta como un lugar separado. Si el esquema de colores en el resto de tu casa se concentra en un tono tibio con tonos terrosos, considera un naranja energizante o un terracota, o un tranquilo verde espuma o azul oscuro. Ten en cuenta los muebles y la decoración de la oficina. Los colores fríos hacen que los muebles de cerezo de la oficina se destaquen, mientras que la madera rubia luce elegante con paredes grises. Pinta una única pared central con un color dramático para destacar impresiones, fotografías o certificaciones enmarcadas.

Combina el color con la empresa

Agrega personalidad adaptando tu negocio a las paredes con pinturas de imitación o especiales. Las paredes con imitación de cuero en rojo oscuro o en marrón añaden seriedad a una oficina legal o financiera. Si tu empresa se concentra en las artes creativas, haz eco de esa energía en tus paredes con un mural, esténciles o letras. Los colores verdes y azules son calmos y pueden ayudarte a concentrarte, mientras que los rojos vivos y dorados dan energía y ánimo. Recuerda que tu oficina refleja tanto tu personalidad como tu profesionalismo, y el color puede afectar la manera en que te sientes en tu oficina, al igual que dar una impresión a los clientes o visitantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media