¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
Elegir el labial adecuado es un factor importante para lograr una sonrisa espléndida. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El blanco en los dientes es un elemento clave a la hora de lograr una sonrisa perfecta, y para ello es importante elegir un labial adecuado. Los tonos rojizos y frutales generan mayor contraste y realzan el tono perlado de cualquier sonrisa. Además, es clave elegir colores que combinen armónicamente el tono de la piel y los otros elementos del maquillaje.

Otras personas están leyendo

Los recomendados

El color más indicado para lucir una sonrisa blanca y perfecta es el rojo. Este labial, que está presente en las gamas de colores de todas las marcas de cosmética, genera un inmediato contraste entre con los dientes y realza el blanco de forma automática. También es posible utilizar otras variedades de la escala de los rojizos como los tonos borgoña o frutales, que llaman menos la atención que el rojo profundo pero destacan un tono perlado en la sonrisa.

¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
El labial rojo realza la sonrisa. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

La combinación justa

Al buscar el color perfecto para tener la sonrisa más blanca, es importante no perder de vista que el objetivo del maquillaje es generar una combinación armónica en todos los rasgos faciales. Por eso, es fundamental elegir el color del labial también a partir de la tonalidad de la piel, porque un labial oscuro en una persona de tez blanca puede generar un efecto de palidez indeseable. La sonrisa blanca se destaca cuando el color de la piel, el maquillaje facial y el labial se combinan de forma armónica y estéticamente.

¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
Es importante combinar armónicamente todo el maquillaje. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los no adecuados

Así como algunos colores realzan el blanco de los dientes, existen otros que causan un efecto contrario. Los labiales de tonalidades anaranjadas, rosadas claros o los colores mate tienden a reforzar el tinte amarillo de la dentadura y la piel. Si lo que se busca es una sonrisa perlada y brillante, es preferible evitarlos y guardarlos para alguna otra ocasión.

¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
Algunos labiales no ayudan a realzar el brillo en los dientes. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Los cuidados necesarios

Además del maquillaje y los cosméticos, para mantener los dientes blancos hay que tener en cuenta algunas consideraciones en los hábitos cotidianos. Hay alimentos y bebidas con pigmentos que afectan a las piezas dentales y les hacen perder su blanco característico. Es importante mantener una buena higiene bucal y evitar o no abusar del café, el té, el vino o las gaseosas, que consumidas en exceso hacen que los dientes se vean algo amarillos. Asimismo, fumar es un hábito muy perjudicial, que entre otras complicaciones, daña el color y el aspecto de la dentadura.

¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
Para tener una sonrisa blanca hay que tener buenos hábitos todos los días. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Los tratamientos

En algunas ocasiones, mantener hábitos saludables suele no ser suficiente, y el paso del tiempo o factores hereditarios hacen los dientes poco a poco pierdan su brillo natural. No obstante, hoy en día existen tratamientos con láser y otros recursos, que suelen ser bastante costosos, que permiten rejuvenecer el blanco de los dientes. En estos casos, lo importante es siempre consultar al odontólogo, quien se encargará de recetar o indicar los productos o tratamientos más adecuados.

¿Qué colores de labiales hacen que los dientes parezcan más blancos?
Existen tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles