Cómo eliminar los tonos naranja de tu pelo

Líbrate de los tonos naranja en tu pelo.

Headshot of a blond woman over white background image by rgbspace from Fotolia.com

Realzar, o aclarar, tu pelo involucra la aplicación de una solución de peróxido a tu cabellera. Esta solución se procesa, usualmente con calor, y luego es enjuagada. Aunque los profesionales del cabello usan una fórmula especial que reduce los tonos cobrizos, los tratamientos en casa a menudo dejan tu pelo con tonos naranja. Un cabello naranja frecuentemente no es uniforme y luce menos que profesional. Es necesario un tonificador para neutralizar estos tonos naranja; puedes utilizar un tinte de cabello semipermanente de color ceniza. Haz que tu cabello luzca como si hubiera sido tratado profesionalmente, eliminando los tonos cobrizos con un tonificador.

Step 1

Selecciona un color ceniza de pelo que sea un poco más claro que tu color natural. Para cabellos más rubios, usa un rubio ceniza ligero o ultraligero. Colócate los guantes de plástico o látex proporcionados en el empaque del tinte.

Step 2

Mezcla la botella de crema de color con el desarrollador en un tazón pequeño, usando un cepillo de tinte para agitar. Para esto, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante en el inserto de papel dentro de la caja.

Step 3

Sumerge el cepillo de tinte en el tazón y "pinta" tu cabello. Asegúrate de cubrir las hebras completamente, desde la raíz hasta la punta. Evita que caiga tinte en tu piel.

Step 4

Deja que el tinte semipermanente procese tu pelo durante la cantidad recomendada de tiempo indicada en las instrucciones. Esto usualmente tarda entre 10 y 20 minutos.

Step 5

Enjuaga el tinte de tu pelo con agua fría, hasta que el agua empiece a salir transparente. Seca tu cabello con una toalla y péinalo como de costumbre.

eHow en espanol
×