¿Cómo combino las corbatas con la ropa de hombre?

Escrito por matthew caines | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo combino las corbatas con la ropa de hombre?
A medida que tienes más corbatas, tus posibles combinaciones aumentan. (tie image by charles taylor from Fotolia.com)

Combinar una corbata con una vestimenta no es un arte tan difícil de dominar; sólo tienes que tomarte el tiempo para pensar acerca de qué colores, diseños y materiales combinan con la ropa. Las corbatas también vienen en diferentes formas y tamaños (delgadas, anchas, cortas, largas), por lo que unos simples consejos te ayudarán a llevar una corbata de una forma elegante y con estilo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Combina los colores de tu ropa con la corbata. Un traje, por ejemplo, puede ser una combinación de colores en sí mismo, que van desde blazers azul marino claro y gris oscuro con camisas de color azul claro o blanco. La forma más fácil de conseguir una buena comprensión de los colores que llevas es poner tu ropa para el día sobre la cama. Desde allí se puede ver de forma general el color, y luego puedes elegir un color de tu corbata. Por ejemplo, una opción segura de color es un lazo azul o rojo azul marino porque estos colores tienden a coincidir con casi cualquier combinación de ropa neutra (grises, blancos y azules claros). Por otro lado, una camisa de color verde o de color rojo no podrían complementarse con una corbata azul o rosa, ya que entrarían en conflicto en exceso, sino que deberías probar con una corbata de color que bloquee, que no llame la atención sobre la camisa brillante (por ejemplo, una corbata negra o blanca).

  2. 2

    Asegúrate de que el tamaño de la corbata combina con tu atuendo. Un blazer brillante que va pegado a tu cuerpo se verá mejor con una corbata fina. De la misma forma, un traje más grande con una camisa de cuello grande y un chaleco necesita una corbata más ancha para mantener una unidad. Además piensa en el clima. Una corbata gruesa y larga que te aprieta el cuello, será incómoda en un ola de calor. Para días calurosos, usa una corbata de tela fina que no dé calor y acolche tu cuello, haciéndolo ligero y fresco.

  3. 3

    Usa una corbata estampada. Demasiado diseño puede hacer que te veas demasiado confundido con la moda, pero una cantidad de estampado sutil le da un toque final a tu atuendo. Por ejemplo, una camisa a rayas brillantes y un blazer no se va a ver elegante con una corbata rayada. De la misma forma, una corbata de lunares estará fuera de lugar con un blazer liso y una camisa a rayas. Elige ropa lisa y una corbata estampada; esto te dará la libertad de experimentar con otros diseños y colores que quieras. Por ejemplo, un traje azul marino con una camisa blanca pide a gritos una corbata estampada en rojo. Recuerda también que puedes probarte corbatas en las tiendas; lleva puesta la ropa que vas a combinar y experimenta con distintos colores y diseños.

  4. 4

    Combina una corbata brillante y colorida con una combinación de camisa y suéter. Las corbatas no siempre tienen que llevarse con trajes y a veces te encontrarás llevando una camisa y una corbata con un suéter escote en V. Este escote permite que los demás vean tu vestimenta formal y, si llevas un suéter oscuro con una camisa blanca, puedes elegir el color de la corbata para combinar. Lo liso del negro y del blanco permite que experimentes con verde esmeralda, rosa fuerte y rojo rubí. Además, si el suéter tiene algún detalle de color (por ejemplo, el color rojo del logo), podrías combinarlo con una corbata similar; esto te asegurará que tu combinación de color está sincronizada y no confusa.

Consejos y advertencias

  • Pide a un amigo que vaya contigo para darte una segunda opinión cuando estés comprando corbatas. Esto te asegurará que no eres de mente estrecha en tus elecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles