Vida

Cómo hacer un comedero automático para cerdos

Escrito por natasha parks | Traducido por gabriel guevara
Cómo hacer un comedero automático para cerdos

Los alimentadores superiores son el diseño más eficiente para cualquier granja o criadero de cerdos.

wart hog image by Tom Curtis from Fotolia.com

Los cerdos son criaturas poderosas, así que asegúrate de que cualquier comedero que hagas pueda soportar su fuerza. Durante sus horas de alimentación, los cerdos riegan su comida hacia todos lados, la que puede convertirse en un riesgo potencial para la salud. Así que el diseño del comedero para cerdos necesita incorporar un comedero superior automático. Los comederos superiores contienen mucha comida, pero solo les permite a los cerdos acceder a porciones pequeñas. Hacer todo el proceso automático significa que los cerdos tendrán acceso a diferentes comidas cuando las necesiten, incluyendo proteínas hasta que alcancen un peso de 75 libras (34 kilos), de acuerdo con el sitio web Science In Farming (La ciencia de la ganadería).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra
  • Barril de 50 galones (189 lts)
  • Agua jabonosa tibia
  • Tela
  • Cinta métrica
  • Lápiz marcador negro
  • Tubo de PVC de 4 o 6 pulgadas (10 o 15 cm) de diámetro
  • Taladro eléctrico
  • Tuercas y tornillos
  • Llave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un barril plástico o de PVC (Cualquier contenedor grande de 50 galones (189 lts) puede ser adaptado) en dos porciones desiguales horizontalmente. Una porción formará la tapa más pequeña y la otra porción será el contenedor principal de comida. Lija los bordes hasta que estén lisos utilizando un papel de lija especial para plástico. Limpia el interior de las porciones del barril con agua tibia y jabón y una tela para quitar cualquier suciedad o residuo de aceite. Déjalo secar.

  2. 2

    Vuelca la porción principal del barril. Mide y marca dos puntos a 6 pulgadas (15 cm) desde el borde de la base del barril hacia adentro, utilizando la cinta métrica y el lápiz marcador negro. Repite en la otra dirección hasta que haya cuatro marcas. Las segundas marcas deben ser perpendiculares a las primeras.

  3. 3

    Corta cuatro piezas de PVC de 6 pulgadas (15 cm) de largo para crear los soportes. La altura dependerá de tu preferencia personal y la escala de la configuración, pero un tubo con un diámetro de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) parado al nivel del suelo debe ser adecuado. El criterio más importante es si los cerdos podrán acceder a la comida de manera segura y simple.

  4. 4

    Coloca una de las piezas de PVC en su lugar en la base del barril. Marca dos puntos para los agujeros con el lápiz marcador negro: Uno en el tubo y otro en el barril en el lugar en el que quieres fijar el tubo (el centro de las líneas de 6 pulgadas (15 cm) que ya marcaste es una opción, o puedes agregar dos agujeros a cada soporte para más rigidez). Repite para los cuatro soportes.

  5. 5

    Taladra agujeros a través de los soportes en cada uno de los puntos predeterminados y a través de la base del barril. Sujeta los soportes al barril utilizando los pernos y las tuercas y apriétalos con una llave. Vuelve a colocar el barril en su posición.

  6. 6

    Corta una abertura en el frente del barril para formar la abertura del comedero, comenzando a cortar desde un agujero taladrado, y usando la sierra para extender la abertura. Coloca la abertura cerca de la base del barril, unos cuantos centímetros hacia arriba para que menos comida se acumule en su interior.

  7. 7

    Haz la abertura lo suficientemente ancha para que los cerdos coman con comodidad y reciban su comida automáticamente, pero limitada en el sentido de que no puedan acceder a grandes cantidades de comida de una sola vez. Considera si necesitas una versión más pequeña del mismo comedero para los lechones. Una marrana puede dar a luz entre 20 y 22 lechones por año, según los reportes del sitio web The Meat Site.

  8. 8

    Alisa los bordes de la abertura con un papel de lija específico para plástico. Agrega la comida en la parte superior del barril abierto, luego coloca la tapa para evitar que el agua o el calor la dañen.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que el agua es parte de una dieta saludable para los cerdos. Instala o crea un abrevadero automático en la misma área de la comida. Necesitarás una manguera de jardín conectada al abrevadero para proveer suficiente agua limpia y fresca para beber, y posiblemente para revolcarse, si también excavas un pequeño pozo.
  • Protégete a ti mismo y a tus animales. Si trabajas en un clima caliente, utiliza protector solar. Los cerdos también sufren de quemaduras, así que trata de no dejarlos afuera y desprotegidos mientras trabajas.
  • Vacía y limpia el comedero una vez cada dos semanas o más si puedes, para evitar que la comida se estanque en el fondo del barril y se arruine, lo que puede causar infecciones en tus animales. Sólo utiliza detergentes suaves para limpiar el comedero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media