Mezcladora de cemento casera

El cemento mal mezclado puede agrietarse con el tiempo.

http://www.flickr.com/photos/17425845@N00/2362752989/in/photolist-4AMJ9v-5b1ye3-5ekeUr-5wbgoh-5xNgR1-5QP5Ch-5RFP5V-5RTT5w-644W9m-67dUSB-68VrRN-68VrZb-6ejntx-6gTqf8-6hBZVS-6jznef-6mFeFK-6oa6Wu-6oa8dj-6rfJBP-6upVWW-6FMBNv-6FMCwp-6FRHk5-6FRJgo-6RBNho-6Vj9XR-6YFeke-734iLc-76wTqh-7dvsta-7ecujZ-7euKvX-7euLop-7hZVjC-7oFbT9-7rVarc-7vavA8-bt5cS3-ekNADH-8cJgJn-9dztG5-aAxndD-7Y81um-8BSQDU-ekUmnG-91RdZR-aYNZYp-ekNzRV-dQmBEj-atJVSR

Mezclar cemento demanda una gran fuerza física, y puede ser muy cansador. Como resultado, el concreto mezclado a mano puede variar en consistencia, apariencia y durabilidad. No obstante, los trabajos de cemento pequeños y medianos a menudo no justifican el gasto de alquilar una mezcladora. Las mezcladoras caseras son en general complejas y su construcción requiere una variedad de partes que deben ser recuperadas y pueden ser difíciles de conseguir. Sin embargo, puedes hacer una mezcladora de cemento extremadamente simple en pocas horas con algunos elementos básicos disponibles en tu tienda de suministros local.

Construir la mezcladora

Step 1

Corta cuatro aletas mezcladoras triangulares de la lámina de metal usando el cortador de metal. Los triángulos deben tener aproximadamente la altura del barril y 6 pulgadas (15 cm) de ancho en la base.

Step 2

Dobla el borde largo y recto de cada aleta mezcladora un poco menos de 90 grados usando la herramienta de agarre para metal, para crear una pestaña de montaje de 1 pulgada (2,5 cm).

Step 3

Ubica las aletas mezcladoras triangulares a distancias iguales alrededor del interior del tambor, con el lado más ancho en la base de éste. Recorta la pestaña de montaje si es necesario para asegurar que las aletas encajen ajustadamente contra los lados del tambor. Asegura momentáneamente las aletas en su lugar con tiras de cinta adhesiva.

Step 4

Realiza orificios a través de las pestañas de montaje de las aletas y a través de las paredes del tambor, deja un espacio de seis pulgadas (15 cm) entre cada orificio a lo largo de la longitud de las aletas.

Step 5

Asegura las aletas en su lugar con tornillos. Coloca una arandela de caucho en cada tornillo antes de insertarlo desde el exterior del tambor en uno de los orificios realizados en el tambor y en las pestañas de las aletas. Desde el interior del tambor, agrega otra arandela de caucho, una arandela de seguridad y una tuerca hexagonal y asegúralas con firmeza. Sostén la tuerca hexagonal en su lugar con una segunda arandela si es necesario.

Step 6

Mezcla el cemento agregando mezcla para concreto y agua en el barril, asegurando la tapa, inclinando el tambor hacia un lado y haciéndolo rodar hacia atrás y adelante vigorosamente.

eHow en espanol
×