Cómo decorar para una cena italiana

Cena italiana

Preparar una elegante cena italiana requiere algo más que grandiosas recetas tradicionales. También necesitarás un poco de decoración que cree un ambiente refinado y de buen gusto. Estos simples pasos te proporcionarán grandes ideas para hacer que tu cena italiana sea inolvidable.

Los detalles

Step 1

Cubre la mesa con el mantel tradicional a cuadros rojos y blancos. Esto le dará un toque típico italiano. Coloca la vajilla sobre la mesa y a los lados pon los cubiertos y la cristalería necesaria para el tipo de comida que servirás.

Step 2

Crea una vela tradicional colocando una dentro de la botella de vino vacía. Asegúrate de que esté bien montada. A continuación, utiliza un encendedor de cocina para derretir un poco la base de la vela, y provocar que caiga fuera de la botella. Ten mucho cuidado de no quemarte o derretir demasiado la base, ya que esto haría que fuera muy delgada y por lo tanto inestable.

Step 3

Realiza unos originales servilleteros realizando un agujero en un corcho con el picahielo. Corta un trozo del listón que mida aproximadamente 5 pulgadas (12,70 cm) de largo. Pasa el listón a través del agujero del corcho, permitiendo que se forme un lazo en uno de los extremos. Ata una gema blanca a las puntas del listón. Esto prevendrá que se salga y las puntas se deshilen.

Step 4

Dobla cada servilleta de forma diagonal y enrolla sin apretar. Asegúralas colocándolas en el lazo que formaste con el listón que colocaste en el corcho en el paso tres. Puedes ajustarlo para que la servilleta quede sujetada con más fuerza. Coloca cada una ya enrollada encima de cada plato.

Step 5

Coloca servilletas extra en los vasos largos, dejando que las esquinas de éstas caigan a los lados. Luego llena con palitos de pan. Prepara uno o más de estos elegantes y prácticos adornos en la mesa.

eHow en espanol
×