DESCUBRIR
×

Cómo complementar con accesorios un vestido blanco y negro

Actualizado 17 abril, 2017

Tienes un vestido blanco y negro fabuloso y no puedes esperar a usarlo en una fiesta próxima a llegar. Tal vez te preguntes la forma correcta de complementarlo con accesorios, y si deberías mantener la temática monocromática o dar un paso más audaz. Lamentablemente, no existe una respuesta sencilla para guiarse. Mirando el asunto de forma positiva, esto significa que puedes usar tu creatividad libremente para personalizar tu atuendo sin preocuparte por infringir ninguna ley inflexible de la moda.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Si decides ser audaz

  1. Opta por un color vibrante para tus accesorios. Mucha gente elige combinar rojo con el blanco y negro, pero también se puede usar el amarillo, el verde azulado, el verde esmeralda, el rosa fuerte y cualquier otro color que te guste.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  2. Elige zapatos, una cartera y joyas que comprendan el color de accesorio que hayas elegido. No es necesario que combinen o que sean del mismo tono, pero deberían parecerse lo suficiente como para que armonicen juntos. Ten en cuenta que no es necesario que sean colores lisos, puedes elegir una cartera negra con ribetes de color rosa fuerte, o un collar de plata con un colgante turquesa.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  3. Maquíllate sobriamente. Si sientes que debes hacer realzar el color de los accesorios en tu rostro, hazlo muy sutilmente. Los accesorios color amarillo vibrante pueden estar a la moda, pero accesorios de ese color con una sombra de ojos del mismo color puede causar gracia.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Si decides mantener la temática monocromática

  1. Opta por que tus accesorios sean negros, blancos o grises para un impresionante look monocromático.

    Visage/Stockbyte/Getty Images
  2. Ya que no estás jugando con los colores, juega con los estampados. Por ejemplo, si tu vestido es a rayas blancas y negras, contempla la idea de llevar una cartera a lunares blanca y negra, o usar zapatos negros con un estampado de flores blancas.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  3. Maquíllate de forma colorida y dramática. Esto ayudará a darle vida al look y servirá para continuar con la temática dramática del atuendo monocromático.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Metálico

  1. Elige un metal, como por ejemplo, plata, oro o cobre, y usa accesorios hechos de ese metal o de un color similar.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Contempla la idea de añadir un cinturón del color del metal que hayas elegido para unificar el look.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  3. Extiende el look a tu maquillaje usando sombras de ojos del color metálico que hayas elegido, y usando un lápiz labial que contenga un toque del mismo color.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

  • Vestido blanco y negro
  • Diversos accesorios