DESCUBRIR
×

Cómo comprar ácido cítrico en polvo

Actualizado 21 febrero, 2017

El polvo de ácido cítrico se utiliza en la preparación de alimentos y conservas, productos farmacéuticos y ablandamiento del agua. Su uso más común en el hogar es el de prevención de la decoloración de las frutas y hortalizas en conserva. El ácido cítrico se produce de forma natural en muchas frutas y verduras, con mayores concentraciones en los limones y las limas. El ácido cítrico no debe confundirse con el ácido ascórbico, el cual se encuentra en muchas tabletas de vitamina C.

Instrucciones

Citrus image by Marek Kosmal from Fotolia.com
  1. Determina cuánto ácido cítrico necesitas. Si estás preparando conservas, necesitarás aproximadamente 1 cucharada por cada galón (3,78 litros) de agua necesaria para las conservas, sin contar el agua utilizada en la misma olla.

  2. Ve a tu supermercado local. Durante la época de envasado normal, muchos supermercados tienen ácido cítrico en polvo en la sección de conservas de la tienda.

  3. Ve a tu farmacia local. Muchos establecimientos que venden medicamentos y farmacias de servicio tienen polvo de ácido cítrico todo el año. Quizá tengas que pedirlo en el mostrador, ya que puede ser que lo tengan guardado y no en los estantes del almacén.

  4. Ve a tu tienda local de alimentos naturales o a una tienda de vitaminas naturales. Ambos tienen ácido cítrico en pastillas o a granel.

  5. Compra el ácido cítrico en polvo en grandes cantidades a un proveedor como "Bulk Foods". (ve la sección de Recursos para el enlace de página web). El ácido cítrico se encuentra disponible en cantidades de 1 (0,45 kg), 5 (2,27 kg) y 50 (22,68 kg) libras. También puedes comprarlo en tiendas en línea.