El Interruptor de Circuito de Falla a Tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) salva vidas. Hay dos diferentes tipos de uso en el hogar: para enchufes eléctricos y disyuntores. Los disyuntores GFCI duran más que los tomacorrientes GFCI y son una buena idea si no pruebas tus enchufes GFCI sobre una base regular. Sigue leyendo para aprender más acerca de su correcta instalación.
Instrucciones

-
Apaga el interruptor principal en el panel de servicio y retira la cubierta del panel. Revisa los circuitos con el comprobador de tensión para asegurarte de que no estén calientes. Saca el interruptor viejo y desconecta los cables.
-
Verifica que el interruptor GFCI coincida con el cableado del circuito. Utiliza un disyuntor de 15 amperios con un cable de calibre y un interruptor de 20 amperios con un cable de calibre 12.
-
Conecta el cable blanco rizado desde interruptor al bus neutro. El bus neutro es la tira con los tornillos que se encuentra en el borde exterior del panel de servicio.
-
Conecta el cable blanco del circuito al terminal del interruptor neutro y el cable negro del circuito al terminal del interruptor caliente. No más de 1/4 pulgada (0,63 cm) de cable expuesto debe mostrarse fuera del interruptor.
-
Sigue las instrucciones del fabricante del interruptor para insertar el interruptor en el panel. El extremo del cableado del interruptor generalmente se inserta primero y el otro extremo es empujado hacia abajo hasta que esté completamente asentado en la lengüeta central.
-
Vuelve a encender la energía y pulsa el botón "Test" (probar) en el interruptor. Reinicia el disyuntor empujando el interruptor completamente y vuelve a encenderlo.