Hogar

Cómo cablear el tomacorrientes de una secadora de 220 voltios de 3 cables

Escrito por paul massey | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo cablear el tomacorrientes de una secadora de 220 voltios de 3 cables

Cómo cablear el tomacorrientes de una secadora de 220 voltios de 3 cables.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los tomacorrientes contemporáneos para las secadoras de 220 voltios utilizan una configuración de cuatro patas, con dos de ellas para suministrar la tensión, una tercera conectada al circuito de neutro y una cuarta para la protección de puesta a tierra. Hay varias opciones de configuraciones diferentes de patas para los tomacorrientes de 220 voltios y ya sea que estés reemplazando el tomacorriente para que coincida con el cable de alimentación de una nueva secadora o para reparar un enchufe defectuoso, el cableado de los tomacorrientes es el mismo para todos ellos y además es un procedimiento fácil de llevar a cabo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de circuito
  • Destornillador estándar
  • Pelacables
  • Cuchillo para manualidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor principal del circuito de la secadora. En el panel principal de interruptores, el circuito de la secadora estará conectado a un interruptor de 30 amperios y típicamente estará etiquetado como "secadora". Comprueba el cableado en el lugar en donde está ubicada la secadora utilizando un probador de circuito para verificar que no hay corriente presente en el cableado del tomacorrientes de la secadora.

  2. 2

    Quita la tapa del nuevo tomacorrientes de la secadora con un destornillador plano e identifica las etiquetas de los terminales del mismo que por lo general están marcados como "L1" para la línea 1, "L2" para la línea 2, "N" para el neutro y "GND" (Abreviatura de Tierra) para el conector de puesta a tierra.

  3. 3

    Extrae el cable del circuito de la caja del tomacorrientes de la secadora. Retira aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) de la cubierta aislante exterior del cable del circuito, en el caso de que sea necesario y aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) de la cubierta aislante de cada uno de los tres cables aislados utilizando un alicate o un cuchillo. El cuarto alambre en el cable será un cable de puesta a tierra, ya sea de cobre desnudo o con una cubierta aislante de color verde.

  4. 4

    Afloja cada uno de los tornillos de los terminales de conexión del tomacorrientes de la secadora con un destornillador estándar.

  5. 5

    Conecta los cables del circuito en los terminales de conexión del tomacorrientes de la siguiente manera. Conecta el cable negro en el terminal "L1" y ajusta el tornillo del terminal para asegurar el cable. Conecta el cable rojo al terminal "L2" y aprieta el tornillo del terminal para asegurar el cable. Conecta el cable blanco al terminal "N" y el cable desnudo o verde al terminal "GND".

  6. 6

    Coloca la cubierta del tomacorrientes de la secadora en su lugar y aprieta el tornillo de la tapa para completar la instalación del mismo.

  7. 7

    Enciende la alimentación eléctrica del circuito de la secadora desde el panel principal de interruptores.

Consejos y advertencias

  • El Código Eléctrico Nacional (CEN) actual, a partir de 2011, requiere que un circuito de 220 voltios esté conectado con un cable de calibre 10, de 3 hilos de alambre con cubierta aislante, comúnmente conocido como cable de 10-3 y un interruptor de 30 amperios. El cableado de un tomacorrientes de una secadora realizado con un cable de otro tamaño o tipo puede dañar el aparato o presentar un peligro de incendio.
  • Consulta a un electricista con licencia o con el departamento de construcción local para garantizar su cumplimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media