Cómo conectar un generador al panel de interruptores de tu casa

Escrito por elizabeth punke
Cómo conectar un generador al panel de interruptores de tu casa

electric panel image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los generadores están diseñados para brindar a tu hogar la energía eléctrica necesaria para los aparatos más esenciales. A los elementos tales como el horno, el termotanque y algunos tomacorrientes de 100 voltios para pequeños aparatos no se les da la debida importancia hasta que te quedas sin ellos. Con un generador conectado a tu hogar puedes continuar satisfaciendo tus necesidades conmutando el interruptor de transferencia hacia el panel del generador recientemente instalado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres interruptores de 240 voltios
  • Un cable de 240 voltios pequeño
  • Un cable de 240 voltios grande
  • Unos conectores de cables
  • Una pinza de punta
  • Un destornillador
  • Un tomacorriente de 240 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la energía eléctrica desde la parte superior de tu caja del circuito de interruptores. Cuelga una linterna con un clavo en la viga del techo sobre la caja de interruptores para iluminar el área mientras trabajas.

  2. 2

    Destapa los orificios para cables con la pinza de punta a los lados tanto de la caja de interruptores como del panel de transferencia. Coloca el caño de metal en uno de los orificios de la caja de interruptores. Ubica el panel de transferencia suficientemente cerca como para conectarlo al caño de metal mediante su orificio para cables. Atornilla el panel a la pared con los tornillos que están incluidos.

  3. 3

    Quita los cables de la caja de interruptores que será energizada por el generador. Libera los cables blanco y natural o verde de la barra de tierra (una hilera vertical de tornillos), y levanta las terminales del interruptor para liberar los cables positivos rojo y negro. Encinta cada manojo de cables y anota la corriente nominal que figura en su correspondiente interruptor en la cinta para mantener el orden durante la reconexión.

  4. 4

    Tiende ambos cables de 240 voltios a los dos interruptores de 240 voltios en el panel de transferencia. Une los cables rojo y negro a los terminales laterales levantando y bajando la mordaza sobre los cables. Envuelve cada cable blanco y natural en un tornillo separado de la barra de tierra, y ajusta los tornillos. Tiende el cable pequeño de 240 voltios hacia la caja de interruptores. Tiende los cables de los artefactos hacia el panel de transferencia.

  5. 5

    Conecta los cables de los artefactos de la misma manera que en el paso 3. Tiende el cable grande de 240 voltios a través de la parte superior del panel de transferencia hacia afuera hasta la ubicación de la pared externa del generador. Tu generador debe funcionar afuera para evitar la acumulación venenosa del monóxido de carbono, pero puede ubicarse en un garaje que no esté en uso.

  6. 6

    Une los conductores negros del cable de 240 voltios y la caja con un conector. Tuerce el conector dos a tres veces para asegurar la conexión. Repite el procedimiento para cada unión con los cables rojo, blanco y neutral. Atornilla la caja sobre la pared externa y enciende el interruptor nuevamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media