Cómo confeccionar una falda larga negra para la danza del vientre

Escrito por erika marie | Traducido por contributing writer
Cómo confeccionar una falda larga negra para la danza del vientre

Cuando giras, esta tela crea un efecto grácil y femenino.

Aneese/iStock/Getty Images

Las faldas para la danza del vientre son favorecedoras en la pista de baile, bamboleándose y fluyendo con cada uno de tus movimientos. Una típica falda para la danza del vientre está hecha con dos o más paneles semicirculares de tela para darle un ancho extra en el ruedo sin añadir volumen en la cadera o cintura. Cuando giras, esta tela crea un efecto grácil y femenino. Una falda para la danza del vientre confeccionada con una lujosa tela negra presentará un aspecto etéreo mientras bailas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Un marcador para tela
  • Un lápiz
  • Un compás
  • Hilo
  • Una plancha
  • Elástico
  • Una aguja pasacintas o imperdible grande
  • Ribete y adornos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medir y cortar la falda

  1. 1

    Corta una tira de 2,5 pulgadas (7,5 cm) de tela del borde y apártala.

  2. 2

    Corta a lo largo la medida restante a la mitad, para crear dos piezas de igual tamaño. Por ejemplo, una pieza de tela de 4 yardas (3,65 m) con la tira de 2,5 pulgadas ya cortada te dará dos piezas de un poco menos de 2 yardas (1, 82 m) cada una.

  3. 3

    Dobla a la mitad ambas piezas a lo largo, y apílalas una encima de la otra con los bordes doblados juntos.

  4. 4

    Mide alrededor de la parte más ancha de tu cuerpo entre tu ombligo y tu cadera y divide este número por cuatro. Anota esta medida. Ésta es la medida para la abertura de cada panel en la parte superior de la falda.

  5. 5

    Crea la curva para la abertura de la cintura, la cual caerá debajo del ombligo. Comienza a crear la curva haciendo una marca hacia abajo con un marcador para tela a 5 pulgadas (12,5 cm) de la parte superior del doblez. Inserta el lápiz en el compás y ubica el extremo en punta del compás en la parte superior del doblez. Alinea el lápiz con la marca a 5 pulgadas y dibuja una curva. No cortes en este momento, dado que puede que necesites ajustar la curva.

  6. 6

    Ajusta la curva para que se ajuste a la medida de tu cadera. Haz esto midiendo la curva en línea recta de extremo a extremo. Si esta línea mide menos que el número del paso 4, que es un cuarto de la medida de tu cadera, necesitarás aumentar la curva en incrementos sucesivos hasta que alcances tu medida correcta. Primero, haz una nueva marca en el doblez a 6 pulgadas y dibuja la curva. Esto ajustará ligeramente la abertura para hacerla más grande. Luego mide la línea recta una vez más y continúa ajustando, una pulgada a la vez, hasta que tengas una medida que equivalga a un cuarto de la medida de tu cadera. Corta la curva de la cadera desde la línea del doblez hacia la parte superior de la tela.

  7. 7

    Crea el dobladillo circular. Mide el largo desde la cadera hasta el dobladillo utilizando un lápiz y cuerda como compás. Anuda el lápiz en un extremo de la cuerda. Sostén la cuerda a lo largo del doblez en la línea de la cintura. Posiciona el lápiz en la medida del largo deseado y dibuja una curva a lo largo del borde inferior de la tela. Corta a través de todas las capas de tela a lo largo de esta línea curva.

    Coser la falda

  1. 1

    Sujeta la cubierta de la banda de la cintura a los paneles de la falda. Dobla a la mitad a lo largo la tira de 2,5 pulgadas que removiste anteriormente para crear una tira larga y angosta. Prensa con una plancha para un manejo más fácil. Corta a la mitad y cose cada tira, con los bordes abiertos juntos, a los bordes superiores de los semicírculos.

  2. 2

    Mide el elástico para que se ajuste a la línea de tu cadera con suficiente elasticidad como para colocarte y quitarte la falda con facilidad. Añade una pulgada o dos y corta el elástico a la mitad para utilizarlo en cada panel. Enhebra cada pieza de elástico a través de la cubierta de la banda de la cintura en el semicírculo, utilizando una aguja pasacintas o un imperdible grande. Una vez que lo hayas enhebrado, cose el elástico en su sitio a través de la cubierta en los lados para mantenerlo en su sitio.

  3. 3

    Une con costuras las junturas de los dos paneles semicirculares, con los anversos enfrentados, para ensamblar la falda.

  4. 4

    Cose el dobladillo de la falda con un dobladillo enrollado o de pañuelo.

Consejos y advertencias

  • Compra una cantidad de tela que tenga cuatro veces la medida desde la cadera hasta el piso.
  • Si quieres que tu falda sea más corta, para vestirla sobre pantalones u otra falda, ajusta la medida del largo cuando marques la curva inferior.
  • Adorna la cintura y el dobladillo de la falda con ribetes de cinta, abalorios o lentejuelas.
  • Si quieres añadir ribetes al dobladillo, dóblalo hacia el anverso antes de coser y añade el ribete para cubrir la línea de costura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media