Estilo

Consejos para corregir la coloración del cabello pelirrojo a rubio

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por felipe builes
Consejos para corregir la coloración del cabello pelirrojo a rubio

Existen soluciones para reparar los problemas de coloración en tu cabello rojizo.

Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com

Teñirte el pelo rojizo de rubio, puede ser complicado. A veces puede dejar resultados de mal gusto e impredecibles. Esto sucede, especialmente cuando te tiñes sobre otros intentos de coloración. Si has teñido tu pelo rojizo de color rubio y estás experimentando resultados como cobrizo, un efecto de bandas o el color queda demasiado oscuro o claro hay algunas cosas que puedes hacer para corregir el problema.

Otras personas están leyendo

Visita a tu estilista

Este es el método más fácil y efectivo para corregir tu color. Un estilista profesional será capaz de evaluar los daños y llegar a la mejor solución. Si el color del pelo es irregular y estás intentando aclarar las manchas oscuras, puedes dañar seriamente tu cabello o mancharlo aún más. Si tu cabello ha quedado manchado de marrón, negro, con manchas amarillas y blancas, lo mejor es que un profesional se encargue de él. Este resultado irregular suele ser el efecto de la decoloración del cabello ya dañado o la aplicación desigual de tintura sobre el pelo previamente teñido. Si no has dejado pasar tiempo entre coloraciones, la nueva tintura puede ocasionarte un efecto de bandas o manchas. La tintura permanente dura aproximadamente entre cinco y seis semanas, mientras que el tinte semipermanente sólo toma entre cuatro y seis lavados para desaparecer por completo. Otra forma de evitar el efecto manchado es utilizar un removedor de color de pelo antes de teñirte, tal como Color Oops o Colorfix de Conair.

Corrigiendo el cobrizo

El color cobrizo después del blanqueamiento es común, sobre todo si te lo haces en un tono rojo como el color bordó. Cuando te coloques el aclarante, notarás que tu color pasa por una serie de etapas. El cabello se aclarará a un color amarillo-anaranjado, amarillo pálido y, por último, un amarillo muy ligero. Si tu pelo es rojizo, muy rara vez tomará un color platino en la primera aplicación del decolorante. Si tu cabello se ve cobrizo -lo que significa que tiene un tono anaranjado- puedes neutralizar el efecto mediante el uso de lo que se llama un cartucho de tóner. Ésto es vital cuando se blanquea el pelo y debes usarlo cada vez que te tiñas para aligerar el color en toda la cabeza. Puedes comprar toners con reflejos azules, púrpuras o blancos en cualquier tienda de productos de belleza o utilizar un color de cabello semi-permanente. Éste es un gran tóner, ya que contiene menos de 10 por ciento de peróxido, lo que significa que no vas a dañar demasiado el pelo después del blanqueamiento. Si vas a comprar un color semi-permanente para cubrir un tono cobrizo, busca colores rubios claros con la palabra "ceniza" en ellos. El ceniza es un tono frío y ayudará a neutralizar los tonos cálidos de tu pelo cobrizo. Si quieres un estilo más dorado, compra un rubio claro neutro o dorado a tono. Cuando apliques el tóner, sólo hazlo en las áreas del pelo que estén cobrizas. Para evitar el tóner en áreas que no están manchadas, péinalas con acondicionador antes de aplicar el producto.

Demasiado oscuro o claro

Aunque es poco probable que tu cabello bordó quede demasiado claro cuando lo blanquees, puedes conseguirlo si utilizas un removedor de color antes del aclarante. En este caso, basta con profundizar el efecto rubio aplicando un color permanente de ese tono en la sombra ceniza o neutral de tu elección. Es una buena idea acondicionar el cabello antes de aplicar el color de pelo permanente después del blanqueo, ya que la coloración más el aclarante con tinte permanente pueden dañar tu cabellera. Si tu color es demasiado oscuro, puedes iluminar su sombra con un tónico que abrillante tu color . Esto no sólo fijará el tono, sino que también te dará mucho brillo. Si tu cabello resultó significativamente más oscuro de lo que querías, probablemente necesites dos sesiones de blanqueamiento. Puedes ir a un estilista, para evitar más daños o puedes esperar alrededor de una semana y repetir el proceso de blanqueo. Durante esa semana tu pelo se volverá más vigoroso y estará más preparado para evitar resecamiento o quiebre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media