Consejos para cortadora de cabello Wahl

Escrito por paul bright | Traducido por maría belén llanos
Consejos para cortadora de cabello Wahl

Aprovecha al máximo tu máquina Wahl.

Hair cutter and clippers image by Radu Razvan from Fotolia.com

Las máquinas cortadoras de cabello Wahl existen hace muchos años otorgando a los usuarios un modo simple y rápido de cortar su cabello. Ya sea que la utilices para uso personal o para atender clientes, es esencial que la cuides para garantizar los mejores cortes. Para hacerlo, debes limpiar los filos con frecuencia, saber cómo se usan los topes y aceitar apropiadamente las hojas.

Otras personas están leyendo

Limpiar con frecuencia

Tu máquina Wahl puede ser muy eficiente pero los filos pueden atascarse con frecuencia, especialmente si la usas en diferentes cabezas. Los pelos pequeños pueden acumularse entre los filos. Si no los limpias apropiadamente, los pelos pueden interferir con el movimiento de los filos, causando cortes desparejos. La fricción agregada también puede dañar los filos. Limpia la máquina inmediatamente luego de usarla con el pequeño cepillo que viene con ella. Si no tienes uno, puedes usar un cepillo de uñas para hacerlo. Una vez por mes desatornilla los filos y cepilla los pelos que pudieron haber quedado en la estructura.

Niveladores

Los niveladores de la cortadora de pelo Wahl pueden ayudarte a dar diferentes dimensiones al corte de pelo si los usas bien. Trata de memorizar el número de los niveladores de acuerdo con el corte de pelo que quieras hacer, para asegurarte de agarrar el correcto. Por ejemplo, un Nº 1 corta el pelo a 1/8 de pulgada (3 mm). La palanca puede usarse si quieres hacer algún ajuste entre medidas de niveladores. La palanca hacia arriba es para dejar el pelo más largo, y hacia abajo es para cortarlo más.

Aceitado

Un buen corte comienza teniendo los filos afilados. Si no aceitas los filos regularmente, se desafilan, por lo que necesitarás hacer varias pasadas para crear un corte; esto puede llevar a una experiencia dolorosa. Asegúrate de aceitar los filos regularmente colocando dos o tres gotas de aceite en la superficie. Deberás hacerlo luego de quitar los pelos sueltos. Deja que pase uno o dos minutos antes de encender la máquina durante 30 segundos. Mueve la palanca varias veces con la máquina encendida. Debes aceitarla cada tres o cuatro cortes. También se recomienda que aceites los filos cada vez que los saques de la máquina para limpiarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media