Consejos para el uso del spray de tintura para el cabello

El spray de tintura para el cabello brinda un color temporario que se va con el lavado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El spray de tintura para el cabello proporciona un color temporario que se va con el lavado y es de fácil aplicación. Agregar un toque de color, cubrir las canas, teñir el cabello para Halloween y disimular las áreas ralas o calvas son los usos más comunes de este spray. El spray de tintura se aplica simplemente rociándolo sobre el pelo, pero hay otras sugerencias para que el color luzca de maravilla.

Cabello oscuro

Si tienes el cabello oscuro y quieres lograr un tono más claro o más brillante, lo mejor es usar primero un spray de color blanco. Este spray proporciona una base más clara, para que el color que intentas lograr pueda ser lo más real posible. Deja que la capa blanca del spray para el cabello se seque antes de aplicar el segundo color.

Cabello limpio

Antes de aplicar el spray con color, debes lavarte el cabello y secarlo por completo. Esto te dará una base limpia para que el spray se adhiera. Es necesario que el pelo esté seco. Si no está completamente seco, el color no quedará parejo y además quedará muy duro.

Aplicación

Para lograr la aplicación más uniforme, rocía el spray a una distancia de 4 a 12 pulgadas (10 a 30 cm) de tu cabeza, siguiendo las instrucciones de tu producto. Para obtener un color que cubra un cabello más largo, recoge tu pelo y comienza por una capa inferior. Deja que se seque y luego suelta otra sección y rocíala con el spray. Repite este proceso hasta llegar a la capa superior.

eHow en espanol
×