Consejos para maquillar unos hermosos ojos asiáticos de forma almendrada

Escrito por rachel vega | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para maquillar unos hermosos ojos asiáticos de forma almendrada
Luce tu belleza de la mejor manera. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Como todas las mujeres con bellos ojos asiáticos en forma de almendra saben, la aplicación de maquillaje a veces puede ser un desafío. A menudo pequeños y otras veces hundidos, los ojos asiáticos pueden requerir de cierto maquillaje muy específico para poner en manifiesto todo su esplendor. Los ojos son las ventanas del alma, por lo que deben verse tan atractivos como sea posible.

Otras personas están leyendo

Párpados delicados y pequeños

Los párpados de las mujeres asiáticas tienden a ser pequeños; a veces realmente invisibles cuando los ojos están abiertos. Se puede lograr una mayor definición mediante la aplicación en todo el párpado y debajo de las cejas, de una sombra de un tono mediano como el marrón, el verde, el gris o el berenjena. Deja suficiente espacio para aplicar un poco de iluminador de un tono claro y brillante directamente debajo del hueso de las cejas. Esto ayudará a definir tu estructura ósea, añadiendo contraste y dando ilusión de profundidad.

Elige un lápiz delineador de ojos en un tono de la misma familia de color que tu sombra y procura crear una línea extremadamente fina tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Esto también ayudará a que tus ojos parezcan más grandes. Si decides no utilizar sombra, aplica bajo el ojo y a lo largo de la línea de las pestañas superiores, una línea más gruesa de lápiz delineador en un color ahumado.

Después de la sombra y el delineador, no olvides aplicar suficiente rímel o máscara. Riza tus pestañas con cuidado. Las mujeres asiáticas suelen tener pestañas cortas, por lo que sería una pena perder aún más longitud. Recuerda que dos capas finas te darán un aspecto más profesional y natural de una sola capa gruesa y pesada. Ten cuidado de no dejar grumos. Cepilla suavemente tus pestañas con un peine especial o con un cepillo de rímel limpio para eliminar el exceso de producto junto con los grumos.

Ojos caídos

Si tus ojos se "caen" hacia las esquinas, crea un ojo estilo felino "levantando" los extremos. Aplica la sombra con una brocha suave, "levantando" y extendiendo hacia afuera y hacia arriba las esquinas exteriores de tus ojos. No te molestes en usar delineador, ya que sólo resaltará el contorno caído natural de tus ojos.

Ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños, prueba con diferentes tonos claros de sombra y evita los colores oscuros, que pueden hacer que tus ojos se vean aún más pequeños. Procura además, mantener tus cejas cuidadas para que no haya vellos sueltos visibles bajo el hueso de la ceja, los cuales también pueden "encoger" visualmente tus ojos.

Ojos hundidos

Cuando se tienen los ojos hundidos, el hueso de la frente parece ser más prominente. Para contrarrestar este efecto y crear equilibrio, aplica una sombra de un tono claro o mediano en todo el párpado y un tono ligeramente más oscuro por encima del pliegue del ojo para acentuar el hueso de la ceja. Aplica rímel o máscara de pestañas para abrir los ojos aún más.

Consejos

Asegúrate de mezclar bien los colores que has aplicado. La sombra de ojos muy marcada puede funcionar bien en la pasarela, pero por lo general no da un aspecto adecuado para el día.

La sombra de ojos en crema no es una buena opción para las personas con párpados pequeños, ya que el color tiende a "migrar" y a acumularse, lo cual puede hacer que termines con un desastroso maquillaje corrido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles