Cómo construir un armario empotrado de dormitorio

Escrito por josienita borlongan

Si tienes una habitación sin armario, no puedes considerarla como un dormitorio. La adición de un armario marcará una gran diferencia y no sólo en la organización de tu ropa y objetos personales sino también en la apreciación del valor de tu inversión inmobiliaria. En este artículo te mostraremos dos maneras de agregar un armario a tu dormitorio. Una, utilizando un armario listo para armar y la otra mediante la construcción de un armario empotrado o de pared.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barra para colgar ropa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construir un armario de pared

  1. 1

    Compra un armario listo para armar en la tienda de productos para construcción y remodelación más cercana. De los dos métodos, ésta es la manera más fácil, barata y rápida. Los armarios listos para armar vienen en diferentes tamaños y debes elegir uno que funcione en la habitación elegida. Si es un dormitorio, ten en cuenta los otros muebles que irán en esa habitación: la cama, las mesitas de noche o un escritorio. Asegúrate de elegir un armario que pueda guardar tu ropa y otros objetos personales.

  2. 2

    Monta el armario siguiendo las instrucciones del fabricante. Utiliza las herramientas necesarias para atornillar las partes juntas. Ajusta las estanterías y la barra de colgar ropa a la altura deseada.

  3. 3

    Fija o ancla el armario ya instalado. Es necesario mantener el armario en su lugar con el uso de un anclaje de pared para evitar que se vuelque. Esta característica es especialmente importante si el armario va a ser utilizado por un niño ya que se debe tener en cuenta la seguridad del ocupante de la habitación. Para reforzar aún más la seguridad, corta la silueta de la base o de la moldura del piso de manera que la base y la parte trasera del armario listo para armar se apoyen con seguridad y queden encajadas contra la pared. Luego, atornilla un par de soportes de pared en la parte superior e inferior para mantener el fondo del clóset en su sitio.

  4. 4

    Controla que el armario esté nivelado y al ras y efectúa los ajustes necesarios.

  5. 5

    Pinta el armario con el color deseado.

  1. 1

    Examina la superficie de tu casa para ver si tienes espacio suficiente para construir un armario de pared.

  2. 2

    Mide el área o la profundidad necesaria para el armario. Mide desde el techo y luego copia las medidas en el piso. Utiliza una cinta adhesiva o cordel entizado para delimitar el área.

  3. 3

    Retira los zócalos y las molduras. Si hay molduras de corona o de techo, retíralas también.

  4. 4

    Si tienes el piso alfombrado de pared a pared, recorta una porción de la alfombra para ubicar el marco.

  5. 5

    Instala la placa base y la placa superior. Taladra los agujeros para atornillar las placas. Para la placas de fondo, puedes perforar los agujeros directamente, si el piso o el subsuelo son de madera. Sin embargo, si el subsuelo es de hormigón, tendrás que ubicar una tabla de 2 x 4 para apoyar la placa base. Dicha tabla de 2 x 4 puede fijarse al hormigón a través de los agujeros perforados en el concreto, mediante broca para mampostería.

  6. 6

    Construye la estructura para las paredes del armario. Corta el primer perfil montante luego de medir la distancia entre las placas superiores e inferiores. Ubica el perfil en su lugar, contra la pared y fíjalo con tornillos especiales para "pared seca". Haz lo mismo con el segundo perfil atornillándolo, por arriba y por abajo, a las placas superiores e inferiores. Corta y mide la tabla de 2 x 4 que se ubicará entre los perfiles para garantizar estabilidad y rigidez. Repite estos pasos en el lado opuesto del nuevo armario.

  7. 7

    Instala los tabiques de cartón yeso. Mide las dimensiones de los marcos y transfiérelas en la "pared seca" o tabique de cartón yeso. Dibuja, simplemente, una línea recta con un lápiz. Luego, con una cuchilla afilada o con un cúter, corta a través de las marcas del lápiz. Para facilitar y acelerar este proceso, da vuelta el tabique de cartón yeso y córtalo por el otro lado. Atornilla o clava el tabique de cartón yeso al marco.

  8. 8

    Mide e instala las jambas de la puerta

  9. 9

    Mide e instala el tope de la puerta

  10. 10

    Da los últimos toques a las uniones de la pared. Utiliza cinta adhesiva perforada para cubrir las marcas de los clavos y para alisar las uniones de los tabiques de cartón yeso.

  11. 11

    Instala la puerta del armario. Puedes comprar bisagras para la puerta o puertas corredizas de espejo, hechas a medida, en tiendas de materiales de remodelación y construcción. Haz la instalación siguiendo las instrucciones del fabricante.

  12. 12

    Da los últimos toques con la aplicación de masilla plástica para cubrir los huecos de los clavos y pintar, entonces, el tabique de cartón yeso.

  13. 13

    Instala los estantes, los organizadores y la barra para colgar ropa. Ya está listo para usar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media