Cómo construir cajones

Escrito por michael straessle | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir cajones

Los cajones son tan útiles como el bolsillo de una camisa. Algunos consumidores han comprobado que el espacio de los cajones que vienen con muchas cocinas y armarios de baño resulta insuficiente. Sería una gran mejora para cualquier hogar que los cajones de los armarios estuvieran específicamente diseñados para las necesidades de los consumidores. Como éstas varían entre ellos, es difícil encontrar un fabricante de armarios que esté dispuesto a adaptarse al consumidor sin que el proyecto llegue a ser muy costoso. Construir cajones puede ser tan simple como poner un frente de cajón en una caja o puede ser un desafío, como hacer cajones para un armario tras una puerta. La habilidad para hacer cajones puede llevar a muchos a construir sus propios cajones personalizados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clavos de una pulgada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las medidas que desees para el cajón. Por ejemplo, 6 pulgadas de alto, 15 pulgadas de ancho y 22 pulgadas de profundidad. Anota estas medidas.

  2. 2

    Corta la madera contrachapada de media pulgada en bloques de la longitud del cajón. Luego, siérrala a la altura adecuada. Estos serán los lados de los cajones.

  3. 3

    Fija la guía de la sierra de mesa en media pulgada. Baja la cuchilla para cortar a una profundidad de 1/4 de pulgada y haz correr los lados del cajón a través de la sierra para hacer el primer corte del friso necesario para el fondo del cajón.

  4. 4

    Enciende la sierra de mesa. Mide el ancho de la cuchilla y mueve la guía un poco a la derecha. Haz una segunda pasada con la madera contrachapada de media pulgada. Asegúrate de colocar el mismo borde de antes contra la guía de la sierra de mesa. Prueba el friso deslizando la madera contrachapada de 1/4 de pulgada en la ranura que has hecho. Si es necesario, ajusta la guía un poco más a la derecha y haz otra pasada. Es recomendable un ajuste perfecto.

  5. 5

    Corta bloques para los frontales y dorsos midiendo el ancho total del cajón y restando una pulgada. Después, mide desde la parte superior del lateral del cajón a la parte superior de la ranura y sierra la madera contrachapada de media pulgada para hacer los frentes y dorsos de los cajones.

  1. 1

    Para hacer el fondo de los cajones, mide la longitud del lado del cajón y anótala. Ésta será la profundidad del fondo del cajón. A continuación, mide la anchura del frente del cajón y añade 7/16 pulgadas a la medida. Ésta será la anchura de la parte inferior del cajón. Corta las piezas necesarias.

  2. 2

    Ensambla el dorso a los lados del cajón aplicando una tira de pegamento para madera desde la parte superior del friso a la parte superior del lateral del cajón. Coloca la parte posterior sobre el pegamento y fíjalo con los clavitos de una pulgada. Limpia el exceso de pegamento con un paño húmedo.

  3. 3

    Añade la parte delantera del cajón aplicando una tira de pegamento para madera desde la parte superior del friso a la parte superior del lado del cajón y asegúralo con los clavos de una pulgada. Limpia el exceso de pegamento con un paño húmedo.

  4. 4

    Inserta el fondo para asegurarte de que el ajuste es el correcto. Si es así, aplica una gota de pegamento en el borde inferior de las partes delantera y trasera e inserta el fondo, asegurándolo con los clavos de una pulgada. Es recomendable un ajuste perfecto.

  5. 5

    Aplica una tira de pegamento en los bordes expuestos del frente del cajón y de su parte trasera. Coloca el lado restante del cajón en su sitio y asegúralo con los clavos de una pulgada. Limpia el exceso de pegamento con un paño húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles