DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir un calentador solar casero para piscinas

Actualizado 21 febrero, 2017

El calentamiento solar pasivo es efectivo en términos de gastos y eficiente en materia de energía para mantener tu piscina tibia. La luz del sol calienta los elementos involucrados, los que atrapan la energía del calor y la canalizan para calentar el agua. Puedes mantener tu piscina a una temperatura agradable por toda la temporada de natación con un calentador solar de agua o simplemente podrías usarlo para incrementar la eficiencia de tu calentador tradicional. De cualquier manera, un calentador solar de agua es sencillo de construir.

Instrucciones

  1. Pon en una fila la mitad de tus junturas en forma de T de PVC y encaja pequeñas secciones de tubos de PVC entre ellas.

    Loading ...
  2. Pon cemento en las uniones entre las junturas de los tubos de PVC.

  3. Añade un tubo de PVC en el extremo derecho de tu fila y en el extremo izquierdo pon una tapa. Repite los pasos 1 a 3 con la otra mitad de tus junturas en forma de T.

  4. Pon las dos filas de junturas de T una frente a la otra, de modo que las bases de las T se estén mirando. Las tapas tienen que estar en el extremo opuesto del calentador solar. Pon tubos de PVC de una fila a la otra, conectando las bases de las T. Pon cemento en las uniones.

  5. Pon cinta adhesiva para fontanería alrededor de los conectores enroscados y ponlos en la salida de la bomba de agua. Desliza el tubo de PVC en un extremo del calentador solar en el conector y ponles cemento.

  6. Inserta el calentador solar en el lugar donde se filtra el agua en tu piscina, conectando la bomba en un extremo y el tubo de PVC en el otro lado de la piscina.

Loading ...

Necesitarás

  • Junturas en T de PVC negro
  • Tubos de PVC negro
  • Cemento para PVC
  • Tapas de PVC
  • Cinta adhesiva para fontanería
  • Un conector enroscado
  • Una bomba de agua
Loading ...