Cómo construir una casa de bambú

Escrito por josienita borlongan
Cómo construir una casa de bambú

Una bonita forma de dar un toque asiático a tu patio trasero es construyendo una pequeña casa de bambú. Puedes usarla tanto para relajarte en un día caluroso como para que tus hijos jueguen en ella. En Asia, en Filipinas por ejemplo, las personas viven en casas de bambú durante todo el año. En las zonas rurales, los granjeros construyen pequeñas casas de bambú llamadas "Chozas Nipa". Una choza Nipa es muy parecida a una choza Tiki, y lleva su nombre por las hojas de palmeras utilizadas para cubrir el techo de la choza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica Cuerda de tiza Cañas de bambú (4 grandes, y el resto medianas y pequeñas) Pala Hormigón Bloques de hormigón Hojas de coco/Hojas de palmera Cuerda de Manila Sierra de arco Martillo Clavos Lona de plástico Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un diseño de la casa de bambú en papel. Haz el diseño lo más simple posible para que sea fácil de llevar a la práctica.

  2. 2

    Toma las medidas del espacio en tu jardín donde construirás la casa de bambú. Si tienes una zona aislada en tu patio trasero, elige ese área para tener algo de privacidad. Limita la altura de la casa de bambú a la misma altura de las vallas perimetrales, para que no sobresalgan por encima. Para una casa de bambú en un patio de tamaño normal, una zona de 3 metros por 2,5 metros es suficiente.

  3. 3

    Marca las zonas utilizando una cuerda de tiza. Marca las cuatro esquinas donde irán las cañas de bambú.

  4. 4

    Cava agujeros de 30 cm de profundidad.

  5. 5

    Coloca las cañas de bambú en los agujeros. Para mantenerlas firmes, primero vierte hormigón en los agujeros y, antes de que se seque, inserta las cañas en ellos. Usa las cañas más grandes como si fueran postes, dos de 15 cm de diámetro y 2,5 metros de largo en uno de los costados, y dos de 15 cm de diámetro y 2,8 metros de largo en el otro costado. Tener un lado más alto que el otro nos proporciona un techo en pendiente, para que cuando llueva el agua se deslice hacia abajo.

  6. 6

    Entierra 30 cm de la caña de bambú bajo la superficie. Estos postes deberían ser lo suficientemente fuertes para sostener el resto de la estructura.

  7. 7

    Utiliza un marcador para medir 30 cm sobre el suelo en cada poste de bambú. Esta será la altura de los pisos de bambú. Elevar la base del piso previene que entre agua desde el suelo a través de las separaciones del mismo. También sirve cono ventilación ya que la tierra se calienta mucho en los días soleados.

  8. 8

    Coloca algunos bloques de hormigón hasta alcanzar una altura de 30 cm en las zonas donde el suelo necesite soporte extra.

  9. 9

    Comienza ubicando cuatro cañas de bambú medianas en cada lado. Dos de ellas deben ser de, al menos, 3,5 metros de largo y las otras dos de, al menos, 3 metros de largo. Las de 3,5 metros irán delante y atrás, y las de 3 metros irán a los costados. La longitud extra hará que sobresalgan, alrededor de 30 cm en cada lado.

  10. 10

    Ata cada poste con cuerda de Manila. Pídele a otra persona que te ayude a sostener un extremo mientras atas firmemente el otro. Puedes reforzarlo usando clavos, para conectar cada extremo o esquina al poste de soporte, y luego atar la cuerda alrededor de cada esquina para obtener un soporte más fuerte.

  11. 11

    Coloca las cañas de bambú para el suelo de una en una. Ata cada extremo a la estructura del piso para reforzarlo. Haz esto con cada pieza, asegurando cada extremo con su contiguo.

  12. 12

    Crea una estructura para la pared, que se corresponda con la del suelo. Comienza colocando cuatro cañas de bambú medianas en cada lado. Marca los postes de bambú grandes a 1,5 metros del suelo. Esta marca es donde tendrás que atar las paredes de bambú. Dos de ellas deben ser de, al menos, 3,5 metros de largo y las otras dos de, al menos, 3 metros de largo. Las de 3,5 metros irán adelante y atrás, y las de 3 metros irán a los costados. La longitud extra hará que sobresalgan, alrededor de 30 cm a cada lado.

  13. 13

    Levanta las paredes de bambú de 1,8 metros. Ata cada una a la estructura de la pared con cuerda de Manila. Deja una abertura de 90 cm en la entrada para que entre aire fresco. Para la circulación de aire, puedes dejar cinco listones abiertos en el centro de la pared izquierda y derecha.

  14. 14

    Coloca la estructura del techo. Pon, al menos, seis cañas de bambú espaciadas y átalas a la estructura del techo.

  15. 15

    Añade una fina capa de hojas de palmera cortadas de las ramas. Colócalas encima de la estructura del techo, superponiendo una sobre otra. Asegúrate de atarlas con una pequeña cuerda de Manila en diferentes zonas de las hojas de palmera o de coco. Cubre todo lo que puedas. Alinéalas con plástico desde dentro. Utiliza cinta adhesiva en cada lado para pegarlas a la parte inferior del techo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media