Cómo construir un cohete de botella con paracaídas

Escrito por contributing writer
Cómo construir un cohete de botella con paracaídas

Un cohete de botella es una botella de dos litros con aire comprimido y agua liberados hacia arriba. Tiene mucho que ver con la ciencia porque podemos utilizar esta herramienta para aprender una gran cantidad de conceptos sobre movimiento, fuerzas, energía y vuelo así como el método científico. Utilizarlo con un paracaídas es otra historia. Aquí te mostraremos cómo hacer exactamente eso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Perforadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construcción de un cohete de botella

  1. 1

    Corta las partes superior e inferior de una botella para que quede la parte central o cilíndrica. Pega el cilindro a otra botella con cinta adhesiva para crear un fuselaje (espacio para guardar el paracaídas). Agarra la carpeta; con ella se harán las aletas.

  2. 2

    Corta tres trozos de la parte inferior doblada en la forma que muestra el diagrama. Tus aletas serán triangulares. Marca líneas rectas en la botella poniendo la botella en la puerta. Haz tres aletas y pégalas al cohete. Asegúrate de ubicar las aletas a igual distancia alrededor del cohete. Esto se puede lograr colocando un trozo de hilo alrededor de la botella y marcándolo cuando se encuentra con la punta. Marca el hilo y estíralo en el piso sobre un metro o una regla. Obtén la circunferencia de la botella midiendo la longitud del hilo hasta la marca. Una vez que sabes la circunferencia, puedes dividirla en tres para saber la distancia que debe haber entre las aletas. Para lograr el ángulo correcto, traza una línea en la botella con un marcador. Utiliza estas líneas como guías para colocar las aletas en las botellas. Utiliza el cono deportivo para hacer la punta del cohete con forma de nariz. Utiliza tijeras suficientemente fuertes y corta la base cuadrada del cono. Dependiendo de las limitaciones en la masa de tu proyecto, coloca un trozo de arcilla del tamaño de una bola de golf en la punta del cono. Esto le sumará masa al cono y le dará al cohete/cono más inercia. Luego, utilizando tijeras, recorta el cono para hacerlo simétrico. Ata un nudo al final de cada tozo de hilo para darle más fricción y pégalo con un trozo de cinta adhesiva de tela al interior del cono y al interior del cuerpo del cohete.

  3. 3

    Haz un pedestal para colocar el cono. Debe ser lo suficientemente alto como para que haya un espacio entre el cono y la parte superior del compartimento para el paracaídas. Puedes hacer el pedestal del mismo material que utilizarás para las aletas, la carpeta. Haz tres mini-aletas, inviértelas y pégalas al cohete en el lugar donde debería ubicarse el cono.

  4. 4

    Extiende tu bolsa de basura. Corta el extremo cerrado. Debería parecer un gran rectángulo y estar abierto en ambos extremos. Extiende la bolsa en una superficie plana y alísala. La bolsa tiene un lado largo y un lado corto y se encuentra abierta en ambos extremos. Dóblala en dos de manera tal que el lado corto tenga la mitad de su longitud original. Asegúrate que los bordes estén perfectamente alineados durante cada doblez. Dóblala a la mitad en el sentido del eje largo. Haz un triángulo de forma tal que la base del triángulo sea el extremo cerrado del doblez anterior. Examina la base del triángulo y encuentra la distancia más corta de la punta a la base. Este es el factor limitante para el tamaño del paracaídas. El extremo con más punta será la mitad de la campana principal. Por ejemplo, si quieres que el diámetro del paracaídas sea 86 cm., entonces mide 43 cm. desde el centro de la campana (el extremo con más punta del paracaídas) a lo largo de cada lado, márcalo y córtalo. Después de cortarlo, desdóblalo. Si has tenido éxito, deberías obtener dos campanas de paracaídas.

  5. 5

    Continúa experimentando. Hay cientos de modos de construir un cohete con una botella. El diseño creativo es en realidad solo una cuestión de pensar concentradamente sobre lo que puedes hacer con los materiales que tienes y experimentar para ver qué funciona. No tengas miedo de intentar otra cosa. Seguramente, lo peor que puede suceder es que tu cohete haga algo muy extraño y todos se rían. Esto es lo que hace que estas cosas sean divertidas. Si vas más allá de lo que leas en este artículo, verdaderamente serás un ingeniero de cohetes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media