Pasatiempos

Cómo construir el fondo de una pecera en 3D

Escrito por nicole galipeau | Traducido por pilar celano
Cómo construir el fondo de una pecera en 3D

Los fondos personalizados embellecen muchísimo un acuario.

Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los fondos personalizados embellecen muchísimo un acuario, dándole profundidad y una elegancia natural a un vidrio liso. Asimismo, los fondos de las peceras del hogar pueden hacer que los peces se sientan más seguros y proporcionar sitios para la colonización de bacterias beneficiosas. Si bien puedes comprar estos fondos a varios vendedores minoristas, te ofrecen poca posibilidad de personalizarlos, y los precios suelen ser altos; algunas veces debes gastar cientos de dólares para un fondo de una pecera de 10 galones (37,9 l). Con un poco de creatividad, puedes fabricar fácilmente tu propio fondo en 3D.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plancha de espuma de poliestireno de 1/2 pulgadas (1,27 cm) de espesor
  • Cuchillo dentado
  • Silicona para pecera
  • Cúter
  • Lija
  • Plástico duro (u otra superficie de trabajo)
  • Mezcla de concreto resistente al agua
  • Tintura para concreto
  • Tamiz o trozo de malla
  • Pincel
  • Tazones para mezclar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y corta un rectángulo de espuma de poliestireno del tamaño de la parte trasera de la pecera, menos 1/4 pulgada (6,35 mm) de cada lado (para dejar espacio para la capa de concreto). En el caso de acuarios que superen los 30 galones (113,6 l), es recomendable que crees el fondo en dos o tres piezas, para simplificar la instalación. A fin de que luzca más natural, las divisiones deben ser irregulares en lugar de líneas rectas.

  2. 2

    Corta las aberturas para el filtro y los calentadores en la plancha de espuma de poliestireno.

  3. 3

    Pega trozos adicionales de espuma de poliestireno sobre el frente de la primera plancha, para crear profundidad. Cubre la parte trasera de las piezas con una capa delgada de silicona para peceras y presiona con fuerza contra la plancha más grande.

  4. 4

    Corta la espuma de poliestireno, formando grietas y detalles con un cúter y una lija. Utiliza imágenes que te gusten. Puedes modelar el fondo utilizando diferentes bases, como bloques de losa, montañas de rocas o tablas de madera. Exagera los detalles, dado que el trabajo terminado estará cubierto de concreto. Continúa tallando y pegando hasta haber obtenido el resultado deseado. Este es el momento de personalizar el proyecto a tu gusto.

  5. 5

    Apoya la plancha de espuma de poliestireno sobre la superficie de trabajo.

  6. 6

    Cuela el concreto por tandas utilizando un tamiz o un trozo de malla para eliminar partículas grandes o piedras.

  7. 7

    Luego de tamizarlo, mezcla el concreto siguiendo las instrucciones del paquete, añadiendo un poco de agua adicional. La mezcla debe ser líquida, con una textura similar a la de la sopa, de manera que te permita aplicarla con pincel.

  8. 8

    Cubre la plancha de espuma de poliestireno con concreto, trabajando con rapidez. Aplica una capa pareja sobre toda la superficie y añade la segunda capa de inmediato, antes de que se seque la primera. A medida que realizas este procedimiento, añade un poco de agua con una botella con rociador. Continúa agregando concreto para formar el fondo en 3D y utiliza el pincel para darle textura hasta que se seque la mezcla. Mezcla tintura para concreto con una pequeña cantidad de este material para crear sombras y gotas.

  9. 9

    Espera que el fondo se cure de a poco, siguiendo las indicaciones del producto. La mayoría adoptan una consistencia más resistente si se los mantiene húmedos durante las primeras 24 horas, por lo que puede ser recomendable rociar la estructura con frecuencia.

  10. 10

    Instala el fondo en el tanque, cubriendo la parte trasera de la plancha de espuma de poliestireno con una capa de silicona para pecera. Presiona con fuerza contra el vidrio. Espera que la silicona se seque durante 24 a 48 horas.

  11. 11

    Llena el tanque de agua una vez que el concreto y la silicona se hayan secado por completo. El concreto continuará eliminando químicos al agua durante un mes, dependiendo de la marca y la composición química. Por lo tanto, es recomendable que cambies el agua cada tres días durante al menos dos semanas. Verifica con frecuencia el pH, las cloraminas y la dureza del agua. Una vez que estos valores estén nivelados, puedes colocar peces.

Consejos y advertencias

  • Durante los primeros seis meses de funcionamiento de la pecera con el fondo, es posible que te resulte difícil reducir la dureza del agua. Dejar plantas, agua RO y musgo en el filtro puede ayudar a corregir esto.
  • No te precipites y respeta el cumplimiento del paso 11. Puedes matar a todos los peces si intentas colocarlos en la pecera ni bien se ha secado el concreto. Verifica los valores del agua con frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media