Hogar

Cómo instalar piso de madera flotante sobre concreto

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar piso de madera flotante sobre concreto

El piso de madera flotante proporciona una superficie eficiente y atractiva.

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

El piso de madera flotante proporciona una superficie eficiente y atractiva, además de agregar aislamiento y reducir el ruido acústico en la sala. Las tiras de piso flotante sólo se conectan entre sí, formando una superficie sólida. Al instalar un piso flotante sobre concreto, la preparación y una barrera de vapor son esenciales para la calidad del producto terminado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un nivel láser
  • Una piedra de nivelación de concreto (si es necesario)
  • Una barrera de vapor
  • Unos materiales para piso flotante
  • Una sierra circular (o sierra de mesa)
  • Una cinta métrica
  • Un bloque de goma
  • Un mazo de goma
  • Unos espaciadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el piso de concreto con un nivelador láser para determinar si el grado de fluctuación está presente. Usa piedra de nivelación, si es necesario, para hacer el piso uniforme. Rellena las grietas grandes y repara cualquier problema de humedad antes de instalar el piso. Barre el piso minuciosamente, sin dejar polvo o residuos.

  2. 2

    Busca la pared más larga e instala la barrera de vapor perpendicular a la pared. Ya que instalarás el piso real en paralelo a la pared más larga, la barrera de vapor irá en la dirección opuesta. Esto reduce la incidencia de unión de barrera y de piso rompiendo en la misma línea. Si la barrera de vapor necesita grapas, utiliza cinta plástica en su lugar.

  3. 3

    Comienza en una esquina de la pared más larga y coloca la primera tira de piso. Dado que éste es un piso flotante, es imperativo que tenga libertad para moverse de forma independiente debajo del concreto. Coloca un espaciador de 1/4 de pulgada (0,6 cm) entre el extremo de la primera tira y la pared. Coloca espaciadores adicionales a lo largo de cada pie (30 cm) de la pared a medida que añades las tiras de piso.

  4. 4

    Coloca tu bloque de goma al final de la segunda tira y golpea suavemente el bloque con el mazo de goma para impulsar la lengua opuesta en la ranura de la primera tira de piso. Evita tocar el extremo de la tira directamente, ya que podrías dañar la ranura manufacturada. Repite el proceso, añadiendo tiras adicionales hasta que hayas montado una larga fila de piso a lo largo de la pared.

  5. 5

    Corta la última pieza de piso para encajar en el espacio al final de la fila, por lo que asegúrate de tener un espacio de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en el extremo de la fila. En un piso flotante, debe haber espacio en todos los lados de las tiras. Coloca un espaciador en el espacio después de instalarla.

  6. 6

    Pon la siguiente fila con el pedazo cortado de la fila anterior. De esta manera, escalonarás las uniones de cada fila. Si tenías menos de 1 pie (30 cm) a la izquierda sobre la fila anterior, usa una pieza nueva y córtala por la mitad para comenzar tu nueva fila.

  7. 7

    Sostén la nueva tira en un ángulo de 45 grados a la tira instalada y presiona suavemente para adaptar la lengua en la ranura. Debería encajar con facilidad. Cuando lo hagas, instala otra al lado derecho de la misma manera. Usa tu bloque de goma para golpear suavemente cada tira en la ranura de la anterior.

  8. 8

    Repite este proceso hasta llegar a la última fila en el lado opuesto de la habitación. Puedes tener que unir la última fila con el fin de hacer que el ancho se ajuste en el espacio correctamente. Asegúrate de dejar el espacio de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Quita todos los espaciadores después de que todo el piso esté instalado.

Consejos y advertencias

  • Instala la placa base cuando el piso flotante esté en su lugar. Clava la placa base a la pared, no al suelo. Éste cubrirá el hueco de 1/4 de pulgada (0,6 cm), pero el piso aún se expandirá y contraerá imperceptiblemente con los cambios de temperatura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media