Lifestyle

Cómo construir una granja de juguete para un proyecto escolar

Escrito por amy leigh | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo construir una granja de juguete para un proyecto escolar

Las granjas forman escenas de pastoreo.

The Farm image by bonjo from Fotolia.com

La planeación y creación de una granja de juguete es una actividad imaginativa y productiva para los niños y los padres. Con unos cuantos materiales simples, la mayoría de ellos ya los encuentras en casa y puedes contruir una granja a una pequeña escala que incluya cualquier cantidad de edificios agrícolas, animales, cosechas e incluso gente para poblar la granja. De hecho, esta actividad también se puede convertir en un divertido proyecto de arte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina o tarjetas blancas
  • Cartel
  • Regla
  • Lápiz
  • Crayones/marcadores/lápices de color
  • Tijeras
  • Revistas (opcional)
  • Pegamento o pegamento en barra (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Las granjas tienen pasto y campo.

    Field image by Milos Krupa from Fotolia.com

    Corta el cartel al tamaño de la "tierra" de la granja y ponlo sobre el piso. Colorea el cartel para reflejar el color de la tierra (por ejemplo, café para el polvo, verde para el pasto o azul para un río que corre desde la granja). Crea los caminos en tu granja dibujándolos con un creyón o un marcador en el cartel.

  2. 2
    Los granos se almacenan en los silos.

    farm image by blaine stiger from Fotolia.com

    Esboza el contorno de un granero, un silo y una granja en la cartulina o en una tarjeta blanca, pensando en la forma de cada construcción que vayas a crear. Por ejemplo, un granero puede ser un rectángulo con un techo triangular. Un silo sería un rectángulo alto con un semicírculo para el techo. Deja un área pequeña o "pestaña" en la parte inferior de cada edificio que vas a doblar hacia abajo para que se sostenga.

  3. 3

    Colorea cada edificio con crayones, marcadores o lápices de color para darle carácter a tus edificios. Agrega detalle a los edificios dibujando ventanas, tablas de madera en los costados del granero o en el silo o puertas con manijas. Resalta el techo de la construcción haciendolo de un color distinto.

  4. 4

    Corta cada edificio alrededor del contorno, ten cuidado de no cortar un pedazo extra en la parte inferior que funcionará como soporte. Dobla la pestaña inferior para que se sostenga en el suelo en el momento en el que la pongas en vertical para crear un soporte.

  5. 5
    Las vacas son características en las granjas lácteas.

    cow in field/farm image by L. Shat from Fotolia.com

    Dibuja, colorea y recorta a los animales y a la gente de tu granja. Para los animales, usa vacas, caballos, pollos, gallos y cerdos. Dale ropa a la gente que pueda usar para trabajar y para vivir en una granja. Dibuja una pestaña extra en la parte inferior de cada animal y persona. Dobla esa pestaña después de haber cortado cada figura.

  6. 6

    Dibuja y colorea plantas en tu granja, incluyendo tallos de maíz, campos de trigo y avena, verduras, jitomates, zanahorias, calabazas e incluso árboles de manzanas. Agrega otras plantas, árboles y flores en tu granja. Usa una pestaña extra en la parte inferior de cada planta. Recorta cada planta y pestaña. Dobla la pestaña para que la planta se sostenga.

  7. 7

    Ensambla tu granja. Úne todas las construcciones, los animales, la gente y las plantas que hayas creado y sujétalas de forma vertical. Colócalas en la cartulina de "tierra", decidiendo el lugar en el que quieres que vaya cada figura. Si quieres que las figuras no se muevan, pon un poco de pegamento o pegamento en barra en la parte inferior de cada pestaña.

Consejos y advertencias

  • Cuando esboces los contornos de las construcciones, usa una regla para que tus líneas estén derechas. Mira las imágenes de las construcciones agrícolas y los animales en revistas antiguas, después recórtalas y pégalas en las tarjetas doblando la parte inferior para crear un soporte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media