Lifestyle

Cómo construir una pequeña rampa para discapacitados en el garaje

Escrito por karie lapham fay | Traducido por sebastian castro
Cómo construir una pequeña rampa para discapacitados en el garaje

Las rampas de sillas de ruedas le dan a tu ser querido un poco de libertad.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una rampa accesible para discapacitados puede hacer toda la diferencia en cuanto a independencia, lo que permite que no solo los discapacitados, sino las personas mayores que no pueden subir escaleras con confianza, puedan salir de compras o llegar a la oficina del médico. El mejor diseño de rampa para silla de ruedas aumenta solo 1 pulgada (2,5 cm) por cada pie (30 cm) de largo de la rampa o menos. Esto se traduce a una rampa de 12 pies (360 cm) con una elevación de 1 pie (30 cm), que normalmente no llegan a ser dos escalones. A menudo un garaje no ofrece el espacio suficiente, sin embargo y una rampa con forma de U puede ser demasiado abultada. Una rampa más corta será más pequeña, pero también más empinada, y podría requerir de asistencia para que alguien la utilice.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Sierra circular
  • Tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm)
  • Escuadra de carpintero
  • Tornillos para madera
  • Taladro
  • Enchapado de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Placas de 1 por 1 (2,5 por 2,5 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Mide desde la base de la abertura del suelo, llamada batiente, hasta el suelo del garaje con una cinta métrica. Registra el resultado como el total de la elevación de la rampa para discapacitados. Multiplica la elevación por la pendiente deseada: multiplica por 12 para una pendiente de 1 a 12, por 8 para una pendiente de 1 a 8, que es el mínimo típico para los códigos de construcción y por 6 para una pendiente de 1 a 6. Esta última es la pendiente segura más empinada posible y está diseñada para rampas temporales y de uso asistido. Utilizando una pendiente de dos escalones de 15 pulgadas (38 cm), por ejemplo, la rampa podría requerir 15 pies (450 cm) de pendiente (1 a 12 se traduce a pies por pulgada), 10 pies (300 cm) para una pendiente de 1 a 8 y 7,5 pies (225 cm) para una pendiente de 1 a 6.

  2. 2

    Determina el ancho de la abertura de la puerta a la que llegará la rampa. Agrega por lo menos 2 pulgadas (5 cm) a la medida para dejar espacio para los cordones laterales de la superficie de la rampa. La ADA recomienda un mínimo de 36 pulgadas (90 cm) de espacio de ancho, pero con 48 pulgadas (120 cm) tendrás mucho espacio para que el asistente maniobre.

  3. 3

    Corta tres placas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) del largo requerido por la rampa. Haz que un asistente sostenga una de las placas en su lugar, contra la abertura de la puerta, mientras mides desde donde la placa se encuentra con el suelo del garaje hasta la pared de la casa. Corta tres tablas adicionales de este mismo largo. Utiliza las placas de 1 por 2 (2,5 por 5 cm) y una lámina de 1 pulgada (2,5 cm) de enchapado. Para determinar el largo de las placas inferiores de la rampa matemáticamente, aplica el teorema de Pitágoras: utiliza la piendiente como A al cuadrado y el largo de la rampa como C al cuadrado. Por lo tanto A al cuadrado más B al cuadrado es igual a C al cuadrado.

  4. 4

    Inclina un extremo de cada una de las tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm) para permitir que todas las tablas se unan en un ángulo de 45 grados. Sostén una placa en su lugar al ras con la batiente, hacia afuera. Apoya la otra placa plana en su lugar. Deja que la placa inferior se asiente justo en frente de la placa superior y donde la placa inferior se superpone con la superior, dibuja una línea recta que la atraviese horizontalmente. Cambia las tablas para que la punta se superponga con la tabla inferior en su lugar. Dibuja otra línea. Corta las tablas donde las líneas indican para crear una rampa que vaya del suelo del garaje y baje suavemente. Utiliza las tablas cortadas para marcar las otras cuatro placas de la rampa.

  5. 5

    Corta una sección de una placa de 2 por 4 (5 por 10 cm) para la pendiente, desde el suelo del garaje hasta la batiente, menos 4 pulgadas (10 cm) para permitir el grosor de las tablas del marco inferior y superior de la superficie del enchapado. Inclina un extremo de la placa de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) para seguir el ángulo de la rampa. Ajusta la placa de la rampa inferior en su lugar. Sostén la placa corta, que estará en la primera estructura en la pared del marco de la rampa, contra la pared de la casa. Extiende la placa superior hacia afuera en su lugar. Marca la estructura donde la placa superior se superpone y córtala. Utiliza este método para cada ángulo de estructura involucrado.

  6. 6

    Une la primera estructura a la primera placa superior y luego, la placa inferior utilizando dos tornillos de madera por punta. En el extremo opuesto de la misma pieza, atornilla la placa superior directamente a la placa inferior. El resultado es un marco de estructura de pared con forma de triángulo que soportará la rampa. Repite con los dos marcos restantes para crear tres totales.

  7. 7

    Crea estructuras adicionales para que entren entre las tablas superior e inferior de la rampa de cada lado y en el medio de la misma. Realiza una estructura por cada 12 pulgadas (30 cm) disminuyendo gradualmente la altura mientras la rampa desciende. Inclina las puntas e inserta cada estructura en su lugar. Coloca tornillos a través de la punta y la base de las tablas en los extremos de las estructuras para asegurarlas.

  8. 8

    Corta una lámina de enchapado de una pulgada (2,5 cm) de espesor para medir el ancho de la rampa por el largo. Deja un leve excedente al final de la rampa para crear una transición sin uniones desparejas en el suelo del garaje. Asegura el enchapado a cada marco de la pared, a los lados y al centro con tornillos separados cada 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).

  9. 9

    Realiza los cordones de la rampa para que formen topes de cada lado de la misma. Corta y atornilla para agregar tiras de madera de 1 por 1 pulgada de ancho (2,5 por 2,5 cm) a lo largo de toda la rampa. Esto ayudará a evitar caídas accidentales de la rampa. Desliza la rampa hacia el lugar para usarla. Quítala cuando no esté en uso o quita los tornillos que sostienen el enchapado en su lugar para almacenar la rampa en cuatro piezas.

Consejos y advertencias

  • Revisa el código de construcción local para determinar los requerimientos para las rampas de discapacitados en tu zona. El código internacional de construcción, en el que está basado cada código local, tiene regulaciones estrictas en cuanto al tamaño, las barandas y otros criterios de seguridad. Las rampas temporales o las que son para pendientes pequeñas podrían variar de las regulaciones estándar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media