Cómo hacer rampas caseras para discapacitados en los hogares

handicap en relief image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Las rampas para sillas de ruedas son una valiosa adición a una casa con un miembro que utiliza una silla de ruedas para su movilidad. Sin embargo, una rampa necesita ser construida con el usuario en mente. Si una silla de ruedas manual es utilizada y una rampa es demasiado empinada, puede ser muy difícil hacerlo por la rampa. Las rampas pueden ser diseñadas para armonizar con la decoración de la casa y proporcionar la asistencia necesaria.

Step 1

Determina si una rampa de concreto o de madera se adaptaría mejor a la aplicación de donde la rampa será ubicada. Las rampas de madera son a menudo seleccionadas para aplicaciones caseras, ya que son más fáciles de paisajear alrededor. Para los propósitos de estas instrucciones, una rampa de madera será el ejemplo.

Step 2

Adquiere un permiso de construcción y revisa los requisitos de la construcción de una rampa para sillas de ruedas en el área de zonificación, donde la rampa estará.

Step 3

Marca con estacas la ubicación deseada de la rampa para su longitud y anchura. La plataforma de la rampa debería ser de 36 pulgadas (91,44 centímetros) de ancho para permitir maniobrar con facilidad.

Step 4

Diseña la pendiente de la rampa. La pendiente de la rampa recomendada por la ADA es 01:12. Así, por cada 12 pulgadas (30,48 centímetros) lineales de la rampa, la pendiente puede elevarse no más de una pulgada. Una proporción de rampa de 1:12 es aceptable para sillas de ruedas motorizadas, sin embargo, una proporción de 1:18 es más fácil para las personas en una silla de ruedas manual.

Step 5

Utiliza un excavador de hoyos de postes, cava hoyos para los postes que soportarán la rampa. Un poste debería ser colocado a todo lo largo de cada tres pies (0,9144 metros) de la rampa. Coloca los postes en los agujeros y fíjalos con concreto.

Step 6

Utiliza un nivel y un poco de cuerda, fija una línea de diagrama para la elevación de la rampa a lo largo de los postes. La cuerda será utilizada como una guía al construir y colocar el piso de la rampa.

Step 7

Establece el marco exterior de la rampa con madera de 2x4. Ten cuidado de seguir el ángulo fijado mediante la cuerda guía.

Step 8

Corta madera de 2 (5,08 centímetros) por 4 pulgadas (10,16 centímetros) de 36 pulgadas (91,44 centímetros) de largo y colócala a través del centro abierto de la rampa. Asegura cada lado con tornillos de madera para el marco que apoya la madera exterior. Estas tablas deberían ser colocadas cada dos pies (0,61 metros).

Step 9

Coloca la madera contrachapada de 3/4 de pulgada (1,91 centímetros) en la parte superior de la estructura de soporte de la rampa y asegura el marco con tornillos para madera. Asegúrate de que la madera contrachapada esté empalmada cercanamente a los uniones para evitar los rebordes en la rampa.

Step 10

Mide 36 pulgadas (91,44 centímetros) desde el piso de la rampa y márcalo en cada uno de los postes. Coloca un pasamanos a lo largo de la rampa de 36 pulgadas (91,44 centímetros) cuando estén las marcas. Los pasamanos deberían estar instalados en ambos lados de la rampa.

Step 11

Sella toda la madera utilizada en la construcción de la rampa con una tinción de cubierta de calidad y sella para evitar daños por el clima.

eHow en espanol
×