Ya sea que estés buscando una pista de práctica recreacional para tu caballo o preparándote para una exhibición, construir una pista es útil para ti y para tu caballo. La mayoría de los obstáculos son relativamente fáciles de obtener e instalar, y la pista les ofrecerá diversión desafiante.
Instrucciones

-
Delimita un área lo suficientemente grande como para que tu caballo pueda trotar por 30 pies (10 metros), galopar por 50 pies (15 metros) y coloca al menos seis obstáculos distintos, como se indica en los siguientes pasos. Éstos pueden estar en un lugar cerrado o abierto, en cuanto tengas lugar.
-
Obtén unos 8 a 19 troncos, postes, raíles o caballetes. Pueden ser de distinta longitud y diámetro, pero asegúrate de que puedas moverlos si necesitas.
-
Compra conos de tráfico, conos de entrenamiento u objetos similares. Necesitarás al menos tres.
-
Consigue un buzón viejo. Para una pista más permanente, coloca el buzón en un poste que puedas clavar en el piso. Para una locación temporaria, asegura el buzón a un barril u otro soporte móvil.
-
Halla una barrera con la cual practicar. Si no consigues una, puedes comprar una diseñada específicamente para una pista de equitación, o puedes construir una. Las barreras con bisagras o hechas de cuerdas son opciones populares, pero evita las que están hechas de alambre.
-
Reúne objetos adicionales como impermeable para lluvia, flores de plástico, barriles, y, de ser posible, un puente. El puente debe tener al menos 36 pulgadas (90 cm) de ancho, y ser lo suficientemente fuerte para que un caballo pueda transitarlo de manera segura.
Preparar la pista
-
Coloca al menos tres raíles en el suelo donde el caballo pueda caminar, trotar o galopar, y uno que el caballo pase de costado o por encima. Los postes pueden ser elevados y estar colocados de manera lineal, en zig zag o en una curva.
-
Construye una forma de "L" o de "V" con cuatro de los postes. Debe tener un ancho suficiente para que pase el caballo hacia atrás y adelante.
-
Coloca tres marcadores del suelo espaciados en línea recta para que el caballo se mueva de manera ondulante, hacia atrás y adelante.
-
Coloca el obstáculo del buzón de manera tal que puedas abrirlo y cerrarlo mientras estés montando.
-
Construye el área de barreras limpia de otros obstáculos, o coloca otros obstáculos cerca de una barrera ya existente.
-
Añade obstáculos opcionales a los requeridos en la pista. Coloca dos barriles en lados opuestos con un objeto en un barril que debes tomar y llevarlo hasta el otro. Coloca el puente entre otros obstáculos para practicar alrededor y sobre él. Coloca flores de plástico en los conos de plástico, cerca del buzón o sobre el puente.