Vida

Cómo construir tu propia pecera

Escrito por jerry garner | Traducido por mayra cabrera
Cómo construir tu propia pecera

Puedes construir tu propia pecera a tu medida.

fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Construir tu propia pecera te da una sensación de realización a varios niveles. No sólo es la experiencia gratificante de construir tu propia pecera desde cero, sino también tiene el beneficio extra de permitirte tener una pecera excepcionalmente grande. También puedes hacer una pecera a la medida para que se ajuste a un área específica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 5 piezas de vidrio (para el fondo, frente, posterior, lateral derecho y lateral izquierdo)
  • Sellador de silicón (100% silicón y no tóxico)
  • Lija de carburo de silicio
  • Acetona
  • Toallas de papel
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador lavable de punta de fieltro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparaciones para hacer tu pecera

  1. 1

    Determina de qué tamaño será la pecera que quieres construir, y utiliza un calculador de grosor de vidrio de acuario para determinar qué tan grande y grueso debe ser el vidrio de tu pecera. El grosor del vidrio es un balance delicado. Si haces tu pecera muy gruesa, te costará mucho dinero construirla, pero si la haces muy delgada, puede rajarse o incluso romperse bajo la presión del agua.

  2. 2

    Haz un pedido con un cortador de vidrio para cinco piezas: fondo, frente, parte traseras, lateral izquierdo y lateral derecho. Ten en mente que cuando estés construyendo la pecera, el vidrio del fondo servirá de base, y las piezas de los lados estarán adheridas directamente en la parte superior del vidrio del fondo.

  3. 3

    Utiliza una lija de carburo de silicio para lijar los bordes del vidrio, desgastando cualquier borde afilado del vidrio.

  4. 4

    Coloca todas las piezas de vidrio de manera que puedas identificar qué pieza es utilizada para cada posición en el acuario. Utiliza un rotulador lavable de punta de fieltro, escribe en el vidrio para identificar cada pieza (fondo, frente, atrás, izquierda, derecha). También marca qué lado va por dentro de la pecera, así como cuál es la parte superior y el fondo.

    Construyendo tu pecera

  1. 1

    Corta de 15 a 20 tiras de cinta adhesiva de un par de pulgadas (unos 5 cm) de ancho y de 5 a 6 pulgadas (13 a 15 cm) de largo .

  2. 2

    Coloca la pieza de vidrio que irá en el fondo del acuario en el lugar de trabajo en frente de ti, con la parte interior apuntando hacia arriba. Empapa una toalla de papel en un poco de acetona y limpia los bordes por todo alrededor del vidrio.

  3. 3

    Pon ocho de las tiras de cinta adhesiva bajo la pecera, la mitad debajo de la pecera, la mitad hacia afuera, con el lado adhesivo hacia arriba. Coloca dos tiras en cada lado del fondo del tanque, uniformemente espaciadas.

  4. 4

    Identifica el lado que será utilizado para el frente de la pecera, y aplica una línea de silicón abajo, siguiendo la longitud del frente de la pecera. Localiza la pieza de vidrio que hayas identificado como frente de la pecera, y sitúala de forma de que esté en la posición correcta. Presiona el vidrio firmemente sobre el silicón, y asegura las tiras de cinta adhesiva. No trates de limpiar ningún resto de silicón que haya escapado debajo del borde.

  5. 5

    Aplica una línea de silicón para el siguiente lado de la pecera, que será el lado derecho o izquierdo. Aplica el silicón tanto transversalmente en el fondo, donde el vidrio será colocado, y a lo largo del lateral del vidrio frontal, en donde los dos se unirán.

  6. 6

    Coloca el vidrio lateral en su lugar. Asegúrate de que se asiente firmemente en el fondo del vidrio, así como en el vidrio frontal. Sostén el vidrio en su lugar con una mano, y utiliza la otra para poner las dos tiras de cinta adhesiva del fondo de la pecera. Entonces toma dos nuevas tiras de cinta adhesiva y asegúralas a través de la esquina en donde se unen el frente y el lateral.

  7. 7

    Continúa el mismo proceso hasta que los cuatro lados de la pecera estén asegurados al fondo y uno a otro.

  8. 8

    Aplica una línea de silicón a través de los bordes interiores. Utiliza tu dedo para untarlo en las uniones. Deja que el silicón seque al menos 24 horas.

  9. 9

    Llena el tanque con agua, deja que el agua se asiente por al menos 24 horas. Verifica periódicamente el exterior de la pecera por si hay cualquier fuga que pudiera formarse en las uniones. Si la pecera mantiene el agua por 24 horas sin que haya ninguna fuga, está lista para ser usada.

Consejos y advertencias

  • Construir tu propia pecera por lo general no implica mucho ahorro con respecto a comprar una, sin embargo, te permite tener una pecera a medida diseñada para ajustarse a un área específica de tu casa u oficina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media